La baja de Guido deja al Betis casi sin mediocampo en Huesca
El argentino vio la quinta amarilla y se suma a las 9 ausencias del Betis, que apenas tiene opciones de recuperar a uno o dos de los que sufren lesión o coronavirus.
El Betis respira con orgullo pero algo de decepción tras un derbi en el que mereció ganar y acabó empatando tras fallar un penalti Fekir, pero el duelo deja algún daño colateral importante como el de la quinta tarjeta de Guido Rodríguez, que deberá cumplir sanción en Huesca la próxima jornada. El argentino ya vio como Competición le quitaba una amarilla que recibió en Granada, pero esta vez no tiene pinta de que vaya a pasar lo mismo.
La baja de uno de los pocos centrocampistas sanos que tiene le dará dolor de cabeza a Pellegrini, que tampoco puede contar para ese puesto con Carvalho (lesionado) ni Guardado, que dio positivo por coronavirus el pasado viernes. Ninguno de los dos llegará salvo sorpresa a El Alcoraz, con lo que la única solución sería colocar al canterano Paul junto a Sergio Canales. El partido es vital para un Betis que necesita ganar para alejarse de los puestos de abajo y no descolgarse más de los de arriba.
A esas bajas en el mediocampo los verdiblancos añaden las ausencias de Dani Martín, Tello y Bartra por lesión y de Joaquín, Montoya y Álex Moreno por coronavirus. Apenas Bartra y Álex, que dio positivo hace casi una semana, tienen en principio alguna posibilidad de jugar la próxima jornada. Y en el medio, además, hay un partido copero ante el Mutilvera, en un campo helado que podría dejar algún damnificado más.