BETIS 1-1 SEVILLA

Pellegrini: "Hay amargura, fuimos superiores al Sevilla"

El técnico del Betis valora el buen juego de su equipo pese al empate y explica por qué Fekir lanzó el segundo penalti: "Tomó la responsabilidad, Canales estaba cansado".

Pellegrini: "Hay amargura,
fuimos superiores al Sevilla"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró lo acontecido en el derbi ante el Sevilla: "Está la sensación de amargura por haber empatado porque fuimos superiores al Sevilla en todo momento. Pero no fuimos eficaces. Hay que valorar que el equipo tuvo la personalidad de salir así ante un equipo de Champions que se gastó 80 millones de euros en fichajes. Nos quedamos con la sensación de poder habernos llevado los tres puntos". Miras a los lanzamientos de penalti: "Creo que con Sergio extendimos su tiempo de juego y estaba cansado. Nabil es un gran lanzador y tomó esa responsabilidad. El esfuerzo físico de Canales era ya importante".

Dinámica del equipo: "No creo que esto cambie dinámica, hay un plantel con la personalidad de poder ganar partido al rival que sea. Mientras yo esté aquí, este equipo saldrá siempre a ganar en las condiciones que sea y ante el rival que sea".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 23 6 5 5
9Betis 20 6 2 9
10Cádiz 19 5 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis D-24/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2021

También insistió en la falta de regularidad: "La estamos buscando en muchos partidos. Ya dije que la sensación es doble: de mucho orgullo ante el partido jugado, hay que tener ahora la regularidad, que la da el trabajo y la fortuna que siempre se necesita".

Tuvo palabras para Lainez y Loren: "Si partieron jugando es porque hicieron méritos para ello. Diego tuvo un avance importante, sobre todo en el sentido de dar un paso adelante y tomar decisiones correctas durante el partido, en eso ha mejorado mucho y me alegro mucho que lo demuestre en el campo. Loren aguanta mucho el balón y por ello me decidí por él, hay competencia y siempre es buena. También me alegro por Bravo, que volvió antes de lo esperado".

Sanción de Guido: "Sólo pensamos en la Copa, trataremos de ganar y pasar de fase. Luego ya veremos con qué jugadores contamos para la Liga. Nos interesa mucho avanzar en la Copa".