NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Sergio León acaba con una sequía de 16 meses en Liga

490 días después, el delantero cordobés del Levante marca su segundo gol en la competición doméstica como granota. 2020 en blanco.

Desde el 31 de agosto de 2019, Sergio León no veía portería en Liga. Su gol frente al Villarreal no ayudó al Levante a sumar, pero sí al delantero para romper una racha de 16 meses sin marcar en el campeonato doméstico. Su segundo tanto como granota tras un 2020 en blanco. 490 después vuelve a celebrar. Con mesura, eso sí.

"No ha valido para mucho, me ha valido a mí porque llevaba mucho tiempo sin marcar en Liga, pero habría preferido no marcar y llevarnos un punto", aseguró el delantero cordobés para los medios del club tras el encuentro, poniendo en valor la reacción del equipo. "Más allá del gol, nos vamos jodidos por la derrota, creo que hemos hecho méritos para llevarnos algo más".

León no marcaba desde la tercera jornada de la pasada Liga, en una victoria por 2-0 frente al Valladolid a la que puso la puntilla. Desde entonces, la mala fortuna, con jugadas dantescas de por medio, le han alejado del gol. Parecía gafado. Incluso en su último año en el Betis se fue de vacío, pensando que las cosas cambiarían por Orriols.

Otra historia es en Copa del Rey, donde el atacante ha encontrado minutos de competición para mostrarse. En la primera ronda anotó un hat-trick para sellar la eliminatoria frente al Racing Murcia. El curso pasado, dos tantos en tres partidos. Frente a Melilla y Jaén, eso sí. Ante el Portugalete, el día de Reyes, nueva oportunidad para seguir afinando.