Año nuevo y viejos fantasmas de paseo por San Mamés
Garitano se la vuelve a jugar tras el batacazo ante la Real Sociedad. Los ilicitanos están ilusionados tras empatar con el Madrid, pero llevan dos meses sin ganar.
EI Athletic fue uno de los cuatro equipos que jugaron el día de Nochevieja. Y el único que perdió. Las uvas se le atragantaron a las doce a buen seguro y las campanadas sonaron a duelo. Hoy, tres días más tarde, vuelve la sensación de que el equipo está en un bucle del que no logra salir: un partido normalito, de supervivencia, y un batacazo. Así es imposible avanzar. En cuanto encadene dos fiascos, Garitano será despedido y hoy puede ocurrir eso ante el Elche. San Mamés alberga a dos conjuntos que tratan de huir de la quema a toda costa (sigue el partido en directo en AS.com).
El equipo rojiblanco está apremiado, y mucho más viendo el calendario próximo: Barcelona, Atlético y la Supercopa, con una toma de contacto contra el Madrid. El estado de ánimo en el que llegan los contendientes de hoy es diametralmente opuesto. El Athletic anda de nuevo deprimido, por la derrota del jueves en el derbi ante la Real, en donde una vez más no se tiró a puerta y los leones mostraron una incapacidad manifiesta para superar líneas enemigas sin hacer uso del patadón. Encima se lesionó Unai López, uno de los pocos que tienen fútbol en la plantilla. La falta del lesionado Yeray también ha restado seguridad defensiva.
El Elche encadena ocho jornadas sin ganar, en las que sólo ha sido capaz de sumar cinco empates, pero llega a San Mamés con la moral alta tras el punto logrado ante el Real Madrid. Almirón podría repetir alineación por primera vez en lo que va de temporada, aunque siempre se suele guardar un as en la manga. En el centro del campo es donde más alternativas maneja.
Almirón se ha vuelto a quedar en casa, por tercera jornada consecutiva, por culpa de su positivo en covid-19. Jesús Muñoz volverá a dirigir a pie de campo, con conexión directa con el técnico argentino. El propietario Christian Bragarnik, también afectado, se ha quedado de la misma manera en Elche. En las dos últimas visitas a Bilbao, el Elche sumó un empate y un triunfo. No son malos precedentes para intentar comenzar con buen pie el año 2021.