Garitano: "Estoy fuerte, me encuentro animado"
El técnico del Athletic, de nuevo en el disparadero, solo se focaliza en ganar al Elche: "El partido va a ser largo, hay que atacar con orden y evitar los contraataques de ellos", señala.
El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, se enfrenta a un nuevo examen ante un Elche rocoso que no ofrecerá ninguna facilidad. En San Mamés, el equipo ha destilado peores sensaciones que fuera y se bate este domingo en un duelo, en un entorno raro, tras la derrota ante la Real en el derbi: "En casa hemos tenido de todo, fuera mejor, pero no con tan buenos números. Es un partido que necesitamos ganar, que se encierra atrás, sale al contragolpe y meten en dificultades a los contrario", lanza y vaticina "un partido que va a ser largo, hay que atacar con orden y evitar los contraataques de ellos", señala.
Personalmente, ante los focos centrados en la figura del entrenador, de nuevo en entredicho, Garitano se considera robusto, concentrado en su cometido de avanzar en la tabla: "Fuerte y con ganas, me encuentro animado; hoy, a entrenar para preparar el partido e intentar ganar mañana", relata Garitano, que entiende que todos sus jugadores deben esforzarse en consumir minutos por el tema de los cinco cambios, aunque los Ibai, Córdoba e Iñigo Vicente no terminan de colarse en las listas: "Con cinco cambios tienen más opciones. Tenemos una plantilla larga y a algunos tienes que descartar. Todo el mundo trabaja bien", remarca y desliza que "deben reividincarse los de mitad de campo hacia adelante". Que el Bilbao Athletic juegue ante el Barakaldo a las seis de la tarde en Lezama le condiciona solo en parte: "Paredes va a venir con nosotros, solo tenemos dos centrales y Zarraga por Unai López, que se ha lesionado, y Nico Williams irá con el Bilbao Athletic. Aunque al jugar más tarde siempre hay opción".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Yeray y Unai López no estarán este domingo frente al Elche, ni Peru Nolaskoain. Garitano explica los procesos: "Peru va mejor, entrena en solitario, la avería en el tobillo es bastante grande, da dos pasos para adelante y uno para atrás, necesitará más tiempo. Yeray está mejor, no esperamos mucho tiempo de baja y Unai López, por las pruebas, se ha visto que no es una lesión importante. Un esguince que en un par de semanas o tres esperamos que esté". El deseo para el 2021 del míster del Athletic es claro, sobre todo en el contexto actual. "A nivel social, que pase todo esto, fuera del fútbol es lo más importante, que no pierdan el trabajo y salud", además de que al Athletic "le vaya bien".