NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Callum Hudson Odoi 91'
M. City MNC
3
Gündogan 17',Foden 20',De Bruyne 33'
Finalizado

CHELSEA 1 - MAN. CITY 3

Exhibición 'Citizen' que pone a Lampard contra las cuerdas

El Manchester City gana y se coloca a cuatro puntos del liderato con un partido menos, mientras que el Chelsea es octavo y deja a su entrenador muy tocado.

Actualizado a
Exhibición 'Citizen' que pone a Lampard contra las cuerdas

Hay tardes en las que el Manchester City saca un once titular difícil de ordenar sobre el terreno de juego. Pasan los minutos, se suceden las jugadas y de repente todo tiene sentido. No hay obstáculo táctico o ausencia en la convocatoria que no sepan cómo sortear. Pep Guardiola lo ha tenido que hacer esta semana de la forma más radical posible. Cinco contagiados por coronavirus –Ederson, Gabriel Jesus, Walker, Ferran Torres y Eric García–, además de la baja por lesión de Laporte, sometían a un examen serio a la plantilla de los ‘citizens’ en su visita a Stamford Bridge. Dos horas más tarde, las dos de disfrute y de fútbol control, la nota de sobresaliente era unánime. El 1-3 que había logrado el Manchester City, los tres en apenas media hora del primer tiempo, eran la prueba.

El plan contra el Chelsea era no colocar un delantero centro sino ir saltando entre varios jugadores. Por ejemplo, se dio continuidad al protagonismo de Cancelo como interior en el centro del campo, una idea de las últimas semanas. Foden, titular esta vez, volvió a ser extremo zurdo, mientras que Sterling lo fue por la derecha. En la zona central, De Bruyne era el más adelantado sobre el papel, aunque el belga es un genio de esto: a veces caía al apoyo, a veces recibía entre líneas, a veces habilitaba a sus compañeros en ataque. Una nueva exhibición de De Bruyne, que marcó el tercero. Antes, Gündogan y Foden ya habían puesto distancia en el marcador. En el descuento de la segunda mitad, en la última jugada, Hudson-Odoi maquilló el resultado.

Con el triunfo, el Manchester City se coloca a cuatro puntos del liderato con un partido menos, mientras que el Chelsea es octavo y alarga su mala racha de un triunfo y un empate en las últimas seis jornadas. El entrenador del conjunto londinense, Frank Lampard, podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo blue, según informa The Athletic. Allegri sería el hombre mejor colocado para sustituirle y aupar a una institución sin ideas.