Chelsea CHE
1
Callum Hudson Odoi 91'
M. City MNC
3
Gündogan 17', Foden 20', De Bruyne 33'
Final

Chelsea 1 - M. City 3: resumen y goles de la Premier League

Así hemos vivido el Chelsea 1-3 Manchester City: Premier League, jornada 17

EL MEJOR CITY HA VUELTO

Qué barbaridad es el Manchester City cuando se viste de gigante. Un equipo con forma de rodillo que aplasta sin escrúpulos a quien le da la gana. Hoy marcó 'sólo' tres goles porque no quiso más, pero la superioridad que se vio sobre el césped del Bridge fue tan grande que rozó lo ridículo.

Y es que a la media hora los de Pep ya ganaban 0-3. Gundogan, tras un regate de killer en la medialuna, anotó el primero; Foden, recogiendo un pase en el área pequeña, hizo el segundo; y De Bruyne, tras un tiro de Sterling al palo, el tercero. La impotencia del Chelsea daba hasta pena.

En la segunda parte el City levantó el pie del acelerador y, aún así, rozó varias veces el cuarto. Sólo Hudson-Odoi, en el último minuto de partido, pudo maquillar ligeramente la masacre. Humillación histórica de Guardiola sobre Lampard, que llegaba en el alambre y se asoma al vacío.

El Chelsea, a día de hoy fuera de Europa, tiene mucho que recapacitar. El City ha encontrado su mejor versión (traga saliva el Mönchengladbach, su rival en octavos de Champions).

90+2'

¡¡FINAAAAL!!

Asistencia de oro de Havertz y remate casi a placer de Hudson-Odoi, que pone un poco de vaselina a la situación. El gol local llega de las botas de dos jugadores que fueron suplentes. ¡Marca el Chelsea!

90+1'

Algo de maquillaje... ¡¡¡¡GOOOOOL DEL CHELSEA!!!! ¡¡MARCA HUDSON-ODOI!!

90'

Se jugarán sólo 2 minutos de descuento. No quiere que la agonía blue sea más larga el bueno de Anthony Taylor.

89'

Amarilla para Bernardo Silva, que llegó muy tarde. La acepta y pide a sus compañeros que no protesten.

87'

¡Uy que casi la caza Agüero! Centro raso de Cancelo que iba a empujar el argentino... Y justo aparecieron los guantes de Mendy para parar la pelotita. Te la pierdes, amigo Kun.

86'

¡Doble cambio en el City! Se retiran De Bruyne y Foden; entran Mahrez y Agüero.

85'

Tampoco tiene suerte Havertz, que soltó la zurda y se topó con un defensa.

84'

¡A la barrera De Bruyne! Lo intentó el belga, pero estrelló el balón en el cuerpo de Azpilicueta.

81'

Naaaada Pulisic... Volea desde dentro del área que se marchó muy alto.

80'

Está acabando mejor el Chelsea, pero moralmente hundido. Atacan los de Lampard son fe ni ideas. Guardiola pide un último empujón a sus muchachos.

78'

Córner a favor del Chelsea que repele Rúben Dias por alto. 

77'

¡Tercer cambio en el Chelsea! Se marcha Kovacic y entra Havertz.

76'

Bueno Stones... Seca a Werner y acaba en tirado en la lona de la grada. Vaya imagen.

73'

¡Primer cambio en el City! Se retira Gundogan, que ha hecho un partido colosal y entra Fernandinho.

71'

Bueno, si algo está haciendo bien el Chelsea, es evitar que lo que era un festival se convirtiese en una bacanal. El sonrojo ya era inevitable, pero al menos está consiguiendo que este partido no se vaya aún más de manos.

70'

Vaya grito de De Bruyne. Todo, tras una dura entrada de Kovacic por detrás, que se lleva la tarjeta. Se levanta el belga sin aparentes problemas.

69'

Otra vez Kovacic probándolo desde la frontal y otra vez mismo resultado: al muro cityzen.

67'

Se lanzó con todo De Bruyne, pero no llegó a rematar un centro raso.

Lampard.

EL SEÑALADO

Vaya carita de Lampard, que si ya de por sí andaba rodeado de dudas... Esto le asoma al abismo de la destitución. Sólo una victoria del Chelsea en los últimos siete partidos. (Fotografía: Andy Rain/AFP).

65'

¡Doble cambio en el Chelsea! Se retiran Kanté y Ziyech; entran Gilmour y Hudson-Odoi

63'

Derechazo lejano de De Bruyne que sale desviado.

62'

Gritaba "¡VAMOS! ¡VAMOS!" un jugador del Chelsea, desquiciado al ver el baile que le estaba pegando el City con la pelota. Frustración en estado puro. Porque es que encima los cityzens cuando cometen un fallo, van inmediatamente a morder en la presión como si no hubiese un mañana. Y eso está ahogando al Chelsea.

61'

Posesión larguísima del City, de al menos 2-3 minutos sin parar, que acaba con un zurdazo de Bernardo Silva al cuerpo de Chilwell.

58'

¡Uy Kovacic! Soltó el fusil desde la frontal, pero se encontró con la muralla de Manchester. No cede ni un solo espacio este City.

56'

Centro desde la derecha que despeja Rodri con facilidad.

55'

El guion es idéntico a la primera parte: fiesta del City y sonrojo del Chelsea. Se ronda el cuarto, que parece cuestión de tiempo.

54'

¡¡QUÉ PARADÓN DE MENDY!! Cabezazo de Rodrigo en el segundo palo y vuelo sin motor del portero para mandar el balón por encima del larguero. Sostiene el portero como puede el castillo de naipes blue, aunque parece que ya no queda ni una carta.

52'

Amarilla para Kanté, que tras ser superado por Sterling le empujó estrepitosamente. Pocas veces habíamos visto así al pivote francés, que ni seca ni frena. Está sobrepasado por la situación.

51'

¡Demasiado fuerte Foden! Centro desde la izquierda al que no pudo llegar Sterling.

50'

Guardiola le ha pedido a sus hombres en el descanso que vayan aún más arriba en la presión. Y así lo están haciendo, anulando por completo la salida del Chelsea y ahogando a su rival. Es que es un vendaval el equipo de Manchester. Están enjaulados los blues.

47'

Casi se la roba Sterling a Thiago Silva en defensa...

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

El City, damas y caballeros, es esto cuando está bien. Un rodillo (traga saliva el Mönchengladbach, su rival en octavos de Champions). Histórica la humillación a la que está sometiendo Pep a un Lampard que llegaba en al alambre (sólo un triunfo en seis partidos) y que se puede ir con la cabeza en la mano.

Gundogan, tras un gesto de killer en la medialuna del área, fusiló a Mendy para dar el pregón de las fiestas cityzens. Poco después llegaron el segundo, obra de Foden tras empujarlo en el área pequeña y el tercero, de De Bruyne al recoger un disparo al palo de Sterling. Esto va 0-3, pero podría ir 0-5 sin problemas. La superioridad del City es tan grande que roza lo ridículo. Al Chelsea le quedan 45 minutos más que para remontar, para maquillar el sonrojo. 

45+2'

¡DESCANSO!

45+1'

Vaya entrada de Pulisic sobre Cancelo, durísima, fruto de la frustración. Primera cartulina del partido.

45'

Se jugarán 2 minutos de descuento. Más agonía para el Chelsea.

44'

¡¡AY, GUNDOGAN!! ¡¡QUE ERA EL GOL DEL AÑO!! Taconazo con la zurda del mediocentro que se marcha lamiendo el poste izquierdo del arco de Mendy. Si le sale eso a Gundogan... Yo qué sé, cerramos esto y nos vamos. Increíble. Hace lo que quiere y como quiere el City.

42'

Baja el ritmo del partido en estos compases, parece que ambos firman este resultado el descanso. El Chelsea, para taparse; el City, para coger algo de aire tras un baile intenso.

40'

Mala combinación entre Kovacic y Chilwell, aparece Rúben Dias para sofocar el incendio. Bueno, incendio, como mucho era una vitrocerámica calentita.

39'

Y es que no reacciona ni un poquito el Chelsea. El guion es idéntico, dominio aplastante del City, que ronda el cuarto sin complejos. La superioridad es tal que roza lo ridículo.

37'

Caerá bronca en el vestuario local, pero hay un dato que destroza a Lampard: sólo lleva una victoria en los últimos siete partidos. Si el entrenador ya estaba en el alambre, después de esto...

Hay una palabra inventada para definir esto: MA-SA-CRE. Damas y caballeros, lo que estamos viviendo es una de las mayores humillaciones del fútbol europeo en los últimos años. Por juego (0-3 en media hora) y por sensaciones (esto es un baile del City, una barbaridad). Disparó Sterling al palo y en el rechace apareció capitán De Bruyne para anotar con la diestra y mandarla al fondo de las mallas. ¡El tercero en Stamford Bridge!

36'

¡¡¡GOOOOOOL DE DE BRUYNE!!! ¡¡CAZÓ EL RECHACE EL BELGA!!

35'

¡¡OJO STERLING QUE ESTÁ SOLO CONTRA MENDY!! Encara el delantero, se va por la izquierda, recorta, se ha liado, dispara al segundo palo... ¡¡A LA MADERA!! Pero esperen, que hay un rechace...

33'

Está ansioso el City por marcar el tercero. Y lo está acariciando.

31'

Volea de Gundogan con la zurda que despeja Zouma con el pie derecho.

30'

¡¡ARRIBA CANCELO!! Volea del lateral desde dentro del área que se marcha alto. Está jugando a placer el Manchester City.

28'

Bueno, vaya recital está pegando Gundogan en el centro del campo. Oda a lo que es ser un centrocampista líquido y volátil. Qué fácil lo hace el mago de Gelsenkirchen.

26'

¡Casi Sterling! Centro desde el costado que no llegó a rematar por poco. Si en vez de 1,70 midiese 1,80...

25'

Si esto fuera baloncesto, Lampard estaría pidiendo un tiempo muerto. Qué desastre los locales, ni reaccionan ni recuperan entereza.

24'

Quiere el tercero el City, que huele la sangre en el Bridge. Centro de De Bruyne que despeja con problemas Thiago Silva.

Está roto el Chelsea, que había empezado bien, pero de repente le vemos contra las cuerdas, sangrando hasta por las uñas y con el protector fuera de la boca. Pase de la muerte de De Bruyne que define Foden con un toque sutil al primer palo. Locura cityzen. ¡El segundo de los de Pep!

21'

¡¡¡¡ESTÁ LOCO EL CITY!!!! ¡¡GOOOOOOL DE FODEN!!

19'

Muy mal el Chelsea ahora, noqueado sobre su propio césped...

De locos lo que acaba de hacer Gundogan. Se disfrazó de Papin el alemán para darse la vuelta en la medialuna y soltar un derechazo durísimo ante el que nada puede hacer Mendy. El gesto para quitarse de encima la presión rival en impresionante. ¡Se adelanta el City!

18'

¡¡¡QUÉ BARBARIDAD DE GUNDOGAN!!! ¡¡GOOOOOL DEL CITY!!

15'

¡¡LA QUE ACABA DE TENER DE BRUYNE!! Mano a mano contra Mendy que intenta solventar cruzando la pelota, pero lo hace demasiado. Muy clara para el City, que suelta prácticamente su primer zarpazo del partido. Estaba dominando el Chelsea, pero esto es un "eh, que yo también estoy aquí".

13'

Frótense los ojos... ¡Kanté acaba de perder un balón! Impreciso el francés. El 2021 era esto, Kanté no siendo perfecto.

12'

Caída de Werner cuando entraba en el área, pide penalti por derribo de Rodrigo. Nada, no parece nada.

10'

¡Uy De Bruyne! Se animó el belga a sacar el francotirador desde lejos, sin suerte.

8'

Algo mejor el Chelsea en estos primeros compases, pero esto recién acaba de arrancar, amigas y amigos.

6'

¡¡A LA BARRERA ZIYECH!! Se la pierden los blues...

5'

¡¡CESIÓN A FAVOR DEL CHELSEA!! Pase hacia atrás de Rodri para escapar de la presión y Steffen, el norteamericano, tercer portero y hoy titular en el City por las bajas de sus antecesores, la coge con la mano. Le señala cesión Anthony Taylor. La tendrá el Chelsea, la acción es unos centímetros por delante de la línea de la frontal del área.

2'

Cruce de errores en la salida de balón. Primeros minutos de muchos nervios.

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

ÁRBITRO

El silbato de Anthony Taylor será el encargado de dirimir justicia en este duelo.

CLIMA

Un frío que pela en Londres, donde se ronda el 1º de temperatura ahora mismo. Noche muy cerrada y nublada, aunque no se esperan lluvias a lo largo del partido.

ONCE DEL CHELSEA

Vuelven Werner y Kovacic al once; se caen Giroud (que veía de marcar, jugando bien) y Jorginho. También choca la revolución defensiva de Lampard, que cambia por completo la pareja de centrales: entran Zouma-Thiago Silva (contra el Aston Villa jugaron Christensen-Rüdiger). El español Kepa, como viene siendo habitual esta temporada, es suplente. Sí juega Azpilicueta.

Alineación del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Kovasic, Mount; Ziyech, Pulisic y Werner.

ONCE DEL MANCHESTER CITY

No juega Mendy, salpicado en las últimas horas por un escándalo de modelos y fiestas (conoce toda la información pinchando aquí). Tampoco Agüero, pese a la ausencia de Gabriel Jesús por coronavirus. Sí sale de inicio el español Rodrigo. Como hemos comentado recientemente, el español Éric García es baja de última hora al dar positivo en coronavirus.

Alineación del Manchester City: Steffen; Cancelo, Dias, Stones, Zinchenko; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Foden, Bernardo Silva y Sterling.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

MENDY, ENVUELTO EN UN ESCÁNDALO

El lateral izquierdo del City (hoy suplente, por lo que sea) se puso en contacto con un agente de modelos de Londres, al que pidió "chicas" para que lo visitaran a su casa. La exclusiva, lanzada por The Sun, fue acompañada de fotos en las que se ven a tres mujeres saliendo de su casa alrededor de las 6 de la mañana la madrugada de Año Nuevo, además de otras tres fuera del edificio un poco más tarde. 

Todo sucedió pocos días después de que varios de sus compañeros dieran positivo en coronavirus y se tuviese que aplazar el encuentro de la Premier contra el Everton (conoce más información sobre la suspensión del Everton-City pinchando aquí). Mendy ha declarado que: "Estoy asustado porque mi mujer conoce a muchas y se puede enterar".

ÉRIC GARCÍA, POSITIVO

El Manchester City ha emitido un comunicado oficial hace escasos minutos confirmando que el defensa español es positivo en Covid-19. También un miembro del staff. Ambos comienzan ahora una cuarentena obligatoria hasta superar la enfermedad.

EL CITY, EN LONDRES

Los visitantes también se encuentran ya dentro del feudo. Caras de mucha seriedad y concentración. Se viene uno de los partidos más grandes de la temporada en la Premier League.

LLEGA EL CHELSEA

Los blues ya están en las entrañas de Stamford Bridge. Pocos minutos para conocer las alineaciones.

CHELSEA

Lampard camina por la cuerda floja y necesita vencer sí o sí para recuperar músculo y despejar dudas en torno a su figura. El Chelsea sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos, un dato frío como el hielo que deja al equipo, de momento, fuera de la zona europea. No hay margen.

AS a seguir: Werner. Apunta a volver al once, pese al buen estado de forma de Giroud. Hora de sacar a relucir la calidad.

MANCHESTER CITY

Los de Pep, tras verse envueltos en una epilepsia de casos de coronavirus que obligó a suspender, incluso, el Everton-City. Esa situación ha descolocado mentalmente al equipo, que deberá recuperar la mentalidad ganadora de los últimos partidos en la vespertina de este domingo, porque va a Stamford Bridge, ahí es nada. 

AS a seguir: Sterling. Atraviesa el mejor momento de toda su carrera.

¡¡Saludos, amigos y amigas!! ¡Bienvenidos a Stamford Bridge! Aquí arranca la narración en riguroso directo del Chelsea - Manchester City. Partido de la jornada 17 de la Premier League que se disputa hoy, 3 de enero, a las 17:30h (franja peninsular).

.