Ramis: "Este es un partido de valor máximo"
El entrenador blanquiazul confía en seguir en la línea que se vio ante el Girona. También se refirió a las necesidades en el mercado invernal: "buscamos un equilibrio", indicó.
El Tenerife pretende acabar el año como lo terminó: con buenas impresiones. Y si es con victoria, como ante el Girona, mucho mejor. "Es un partido de valor máximo, el más importante. Hemos recuperado buenas sensaciones y tenemos que seguir en esta línea para coger una buena racha de resultados", comentó Luis Miguel Ramis en la primera rueda de presa del año.
"La confianza se consigue con resultados, lo prioritario es ganar", admitió el entrenador. "Tenemos que seguir el camino en el que creemos y los jugadores confían en la línea marcada. Tenemos ganas de que llegue el partido". Considera que se trata de un rival directo y echará el resto. "Tiene puntos fuertes y débiles, te puede dominar si le dejas espacios. Va a ser un partido disputado y tendremos que trabajar mucho, pero nosotros también les pondremos en apuros", analizó.
El entrenador ha desplazado al doble encuentro de Castellón a 27 futbolistas aunque para el domingo no podrá disponer de los sancionados Alberto y Nono. "Todos los jugadores han cumplido con las medidas sanitarias, no tenemos ningún positivo y lo celebramos, siempre existe un riesgo. Seguiremos alerta porque hay que extremar las precauciones", avisó.
Ante la posibilidad de repetir con Apeh y Fran Sol en la delantera, contó que lo importante "es que se conozcan entre ellos y, que quienes elija, sepan lo que hacer en el campo. El otro día, Sol y Apeh entendieron muy bien lo que exigía el partido, pero este contra el Castellón tendrá diferentes matices donde hemos incidido. Su responsabilidad es hacer goles y tener una buena intensidad defensiva”, explicó.
También se le preguntó por la apertura del mercado invernal y de las necesidades del Tenerife. "Lo tenemos claro, buscamos ese equilibrio y para que lleguen jugadores, tendrán que salir otros. Tenemos claro lo que queremos y en qué posición. Veremos cómo se desarrolla el mercado, pero tenemos todo el mes. Nuestro propósito es mejorar la plantilla en ciertas posiciones, ya que todo plantel es susceptible de mejora", advirtió.
Apuntó Ramis que cuando se habla de dificultades, "nos referimos a que no podemos hacer importantes reestructuraciones porque tampoco se necesita. Mi obligación y de la dirección deportiva es valorar reajustes, pero estoy completamente satisfecho con lo que tengo. Buscamos reforzarnos en ciertas posiciones, pero sin un giro total, ya que esta plantilla no lo necesita".