NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El argentino Mauro Dos Santos se desvincula del Tenerife

Al defensa le quedaba contrato hasta junio próximo. Como blanquiazul solo jugó nueve partidos y debió irse cedido a Japón en busca de minutos.

Actualizado a
El argentino Mauro Dos Santos se desvincula del Tenerife

La relación Mauro Dos Santos-Tenerife ha llegado a su fin, seis meses antes del final del contrato. El club ha comunicado en la mañana de este jueves que ambas partes han llegado a un acuerdo para terminar su vinculación. El defensa argentino había llegado en enero de 2019 y firmó hasta junio de 2021.

“El CD Tenerife agradece a Mauro dos Santos la predisposición mostrada siempre para alcanzar el referido acuerdo, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales en su nueva etapa”, se informó en la web oficial de la entidad. Juan Carlos Cordero libera así una alta ficha de un jugador que no contaba para el proyecto.

Mauro llegó de la mano de Víctor Moreno en el mercado invernal de la campaña 2018-19, pero tuvo muy poco protagonismo. Solo participó en siete partidos y al acabar aquella temporada fue declarado transferible por la misma persona que lo trajo. Peleó por su puesto en el inicio del siguiente curso jugando otros dos encuentros hasta que marchó cedido a Japón.

Allí, en el Albirex Niigata de la Segunda División nipona jugó un total de 40 encuentros y anotó tres goles. A mitad de este año, el Tenerife y el conjunto asiático llegaron a un entendimiento para prolongar el préstamo por otro semestre. El pasado 20 de diciembre, Dos Santos fue titular en la derrota ante el Omiya Ardija por 3-1 en el que ha sido seguramente su último partido.

En sus redes sociales se despidió de la afición japonesa deseando volver pronto a vestir los colores naranjas. Viendo que en el Tenerife no tendría hueco, el jugador puso facilidades para terminar su vinculación y afrontar el futuro con nuevos bríos.