NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife

Más de cuatro décadas sin vencer en Castellón

El Tenerife regresa a Castalia once años después, estadio en el que solo ha ganado dos de sus 24 visitas oficiales: en 1960 y 1976, ambas por 1-2.

Actualizado a
Más de cuatro décadas sin vencer en Castellón
@CDTOficial

Castalia está en la lista negra del Tenerife. Al igual que el José Rico Pérez o el mítico Chapín, -entre otros-, el campo del Castellón es de los que se le da bastante mal al conjunto blanquiazul. A lo largo de la historia, los tinerfeños han jugado 24 partidos oficiales en suelo castellonés perdiendo 17 veces, igualando cinco y tan sólo han podido ganar en dos ocasiones. Eso sí, las últimas dos veces se logró empatar.

Para encontrar la última victoria del Tenerife en Castalia hay que casi 45 años en el tiempo y llegar al 1 de febrero de 1976 cuando se venció por 1-2 con goles de Ferreira y García Murcia remontando el tanto inicial de Cioffi. La otra alegría insular sucedió el 25 de septiembre de 1960 logrando el mismo marcador merced a los tantos de Antonio Domínguez y José Juan, que aquella tarde conseguía su primer gol con el Tenerife profesional.

La última visita insular a Castellón se dio el 24 de enero de 2009 cuando los de José Luis Oltra consiguieron empatar a dos. Leo Ulloa había adelantado a los locales a poco de empezar la segunda mitad y Ángel niveló en el 77. En el 83, José Carlos Tabares, que aquel día cumplía 100 partidos en la categoría, volvió a adelantar a los de Abel Resino, aunque dos minutos después, Richi logró el 2-2 final.

Antes se computan dos 0-0 y otros dos 1-1 (uno de ellos en la penúltima visita), mientras que todo lo demás fueron derrotas tinerfeñas. Se vieron las caras por primera vez en diciembre de 1953 y se perdió 2-0 (goles de Chordá y Vilalta), todo un presagio de lo que vendría después.

El resultado más abultado lo consiguieron los blanquinegros en Primera División. Fue el 7 de octubre de 1990 y el marcador favoreció a los locales por 5-1. Felipe anotó el gol blanquiazul, mientras que Javi y cuatro goles de Pedro Alcañiz fueron demasiado para la portería del Tenerife.

Vale reseñar también los dos encuentros de Copa del Rey, en los que el conjunto canario resultó derrotado: en marzo de 1985 ganó el Castellón por 2-0 y en diciembre de 1988 lo hizo por 2-1 en la prórroga aunque gracias al 2-0 de la ida, avanzó el cuadro entrenado por Benito Joanet.