NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA - REAL ZARAGOZA

JIM regresa en una cita clave por lograr la permanencia

El técnico alicantino vuelve al Cartagonova con el cuadro aragonés, rival directo de los albinegros en la pelea por evitar los puestos de descenso.

Actualizado a
31/12/20 entrrenamiento real zaragoza
 JIM JUAN IGNACIO MARTINEZ
alfonso reyesDIARIO AS
Ampliar

Juan Ignacio Martínez, el técnico que hizo soñar a Cartagena con el ascenso a Primera División, retorna a la ciudad portuaria con la firme intención de complicar la situación de su exequipo (sigue el partido en directo en AS.com). Lo hace en las filas del Real Zaragoza, al que pretende sacar de los puestos de descenso. En la actualidad, el cuadro del Cartagonova está fuera de las cuatro últimas plazas, aunque empatado con la AD Alcorcón (que marca la caída a Segunda B), y tres puntos por encima de los aragoneses.

Pepe Aguilar, que debutará en casa al mando del FC Cartagena, sabe que los dos próximos compromisos (la próxima jornada visita a otro rival directo, el CD Tenerife) pueden hacer que la confianza depositada en él por la comisión deportiva se mantenga o no. Es consciente que los resultados mandan, pero tiene plena confianza en acabar con la mala dinámica y situar a los albinegros en zona tranquila. Para recibir al cuadro de JIM tiene dos bajas significativas, De la Bella y Carrasquilla. Ninguno estará por sanción, mientras que Bulka sigue en Polonia ya que dio valores positivos en las pruebas de Covid-19 realizadas antes de viajar a España. Forniés suplirá a De la Bella en el lateral izquierdo, mientras que Aguza y Clavería podrían acompañar a José Ángel en el doble pivote.

Otra final para los visitantes

El Real Zaragoza ha recuperado con Juan Ignacio Martínez el ánimo y la victoria, pero sigue penúltimo y a tres puntos de la salvación, así que acude a Cartagonova en situación de extrema necesidad y sólo le vale el triunfo. Dicen que no se juegan finales en enero, pero para el equipo aragonés todos los partidos ya lo son, y el primero que lo reconoce a las claras es el propio JIM, un técnico sin doblez que regresa una década después a la ciudad que catapultó su carrera profesional y donde estuvo a punto de hacer historia con el 'Efesé'. "El encuentro contra el Cartagena es otra gran final. No tenemos margen de error", advierte el entrenador alicantino.

JIM tiene las bajas de Atienza, por sanción, y de Javi Ros, por lesión. Tampoco viajan Guitián y Adrián pero recupera a Bermejo y James, aunque no parece que ninguno de ellos vaya a ser titular. Lo más probable es que el Zaragoza repita el once que derrotó al Lugo, con Narváez y Toro Fernández en la vanguardia, y un centro del campo formado por Zanimacchia, Eguaras, Francho y Chavarría.

El equipo aragonés, que se ejercitó ayer por la tarde, se desplazará esta mañana en vuelo chárter hasta la capital murciana.

AS A SEGUIR

Rubén Castro. El delantero canario suma nueve goles y es clave en el juego ofensivo local. Su conexión con Gallar y Elady, lo mejor del equipo.

Fernández. El uruguayo todavía no ha marcado un gol, pero JIM lo considera indispensable y ha frenado su salida en este mercado.

CLAVES

Dinámica. El Cartagena ha perdido los cuatro últimos partidos como local en los que ha recibido ocho goles. Necesita dar un giro a la situación para no caer al descenso.

Dos caras. Mientras en ataque tiene números notables, ha marcado 22 goles, en defensa debe mejorar ya que es el equipo más tantos ha recibido, 27.

Efecto JIM. El técnico alicantino, el tercero de la temporada, debutó con victoria frente al Lugo, pero el Zaragoza necesita empalmar varios triunfos para salir del pozo de la clasificación.

Estadística. El Zaragoza ha ganado 13 de sus 23 anteriores encuentros en Segunda División en la primera fecha de enero. El balance se completa con seis empates y cuatro derrotas.

ALTAS Y BAJAS

- De la Bella y Carrasquilla, bajas por sanción en el Cartagena. Bulka sigue en Polonia al no superar las pruebas Covid realizadas antes de su regreso a España.

- James y Bermejo regresan a la convocatoria. Atienza es baja por sanción y Javi Ros, por lesión. Guitián y Adrián no viajan.