NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - LEGANÉS

El Torres da la bienvenida al nuevo año con un reencuentro

Azulones y pepineros, separados sólo por diez kilómetros de distancia, no se veían las caras desde el 2014. El balance, positivo para el Leganés.

Actualizado a

 
 
 
 RUBEN PEREZ
 BUSTINZA
RAFA APARICIODIARIO AS
Ampliar

Quiso el destino que el 2021 echará andar en Segunda División con un reencuentro de dos viejos conocidos (sigue el partido en directo en AS.com). El Fuenlabrada y el Leganés, separados sólo por diez kilómetros, no se veían las caras desde el 2014. 16 duelos oficiales en 2ºB, Tercera y Copa del Rey en los que la balanza se inclina a favor del equipo pepinero.

Sin embargo, el Fuenlabrada llega con la ilusión por bandera. La heroica victoria ante el Mallorca, con un equipo de urgencias ante la plaga de bajas que sufrieron los de Sandoval, ha dado un respiro a un proyecto que amenazó con hundirse. ¿La culpa? Una más que gris racha en el Fernando Torres donde los azulones no ganan desde el 26 de septiembre, 1-0 ante el Albacete

Además, para alimentar ese estado de gracia, Sandoval reconoció que la frecuentada enfermería azulona empieza a vaciarse. Diéguez está disponible y todo parece indicar que saldrá de partida para ser ese 'stopper' que tanto necesita el equipo azulón. Al central, le acompañará los siempre incombustibles Iribas y Cristóbal para aportar jerarquía y poso en un equipo azulón marcado por juventud.

Las posiciones ofensivas son, como es habitual con Sandoval, las que más dudas generan a la hora de elegir a sus inquilinos. Todo parece indicar que Ibán Salvador, Mula, por la baja de Nteka, y Feuillassier serán los elegidos para esa línea de tres mediapuntas tan habitual con el técnico de Humanes. Kanté, más por falta de efectivos que por acierto de cara a portería, será la punta de lanza del equipo del Torres a la espera de alguna incorporación en esa demarcación.

Cuando el Leganés sale de Butarque, una gota de sudor frío recorre la espalda de los pepineros. Aunque sea para acudir a Fuenlabrada, ciudad vecina. Apenas diez kilómetros distancian el hogar blanquiazul del Fernando Torres. Para los de Martí pueden parecer diez años luz. Sucede que de visitante el Lega sufre. Sufre mucho. Una mutación que ha llevado a este equipo descomunal de plantilla también mastodóntica (Martí admite que en enero habrá que recortarla) a ser discreto sparring de sus contendientes cuando abandona su casa. Sólo 9 puntos de 27 posibles es bagaje pobre que invita a pensar, máximo, en el play-off de ascenso. Nada de las dos primeras posiciones. Es por eso que este Leganés de tendencia habitualmente defensiva tiene que mejorar como visitante. "Tenemos poco margen", admite Bustinza, su capitán.

La primera parada invita al optimismo histórico (jamás ha perdido el Lega en Fuenlabrada), pero al respeto inmediato. Los azulones ganaron al Mallorca poco después de que los de Martí sucumbieran frente a los insulares. De ahí que la prudencia sea máxima en una expedición que, para colmo, tiene como próximo enemigo al Almería. Por eso puntuar en el Torres es más que una obligación. Un deber al cuadrado.

Dice la lógica que Martí no agitará demasiado el once. En Gijón deslizó que le gustó el rendimiento de los suyos (pese al empate agónico) y no es el técnico aficionado a dar grandes vuelcos en sus equipos. Bustinza y Tarín apuntan al retorno. El primero, puede que para el banquillo. El segundo, seguramente para el once. Avilés y Santos son duda y Rober Ibáñez retorna tras sanción.

CLAVES

Bajas sensibles

Sandoval no podrá contar con Juanma y Pathé Ciss, lesionados, y Nteka, sancionado, para medirse a uno de los transatlánticos de la categoría.

Puntería

Tiene el Leganés un arsenal en la plantilla con tino desviado. Martí insiste en la necesidad de mejorar la efectividad, punto débil pepinero esta temporada.

Solidez defensiva

El Fuenlabrada debe recuperar ese muro del que hizo gala el año pasado si no quiere sufrir ante uno de las delanteras más potentes de la categoría.

Retornos

La semana de vacaciones permitirá al Leganés recuperar algunos efectivos de peso en su plantilla. Como Tarín. O Ibáñez, que vuelve tras sanción.

AS A SEGUIR

Iribas

El lateral es el líder de este equipo, más tras la baja de Juanma por lesión. Además, es una de sus principales bazas de peligro por su guante en la derecha.

Cuéllar

Tras el error que costó el penalti de Gijón, las miradas se centran en él y su búsqueda de regularidad. Pieza clave si está entonado