NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - LEVANTE

Un derbi con dos locales

El Levante vuelve al estadio que le acogió durante las obras del Ciutat. Sin Capoue aún, Foyth o Parejo harán de cinco (14:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Bacca, Peña y Foyth durante un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Derbi regional con mil historias cruzadas y con una anécdota que le da más color: la Cerámica acoge hoy a su equipo de siempre, el Villarreal, y a otro al que ha dado cobijo esta misma temporada, el Levante, tras su exilio por las obras de reforma en el Ciutat (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Paco López, exentrenador en la cantera del Submarino, jugó en este escenario como local ante el Madrid (0-2) y el Celta (1-1), por lo que guarda los mismos malos recuerdos que el Villarreal en sus últimos tres encuentros en casa, en los que empató ante Madrid, Elche y Athletic.

El Villarreal despidió el año entre dudas, con una derrota en el Pizjuán, la segunda de la temporada, y con la incógnita de qué hacer en medio campo con Iborra (ex del Levante) y Coquelin lesionados, con Capoue sin desembalar y con Foyth, el salvavidas como cinco, con cuidados intensivos en su tobillo. Si el argentino no pudiera forzar en el vermú, Parejo daría un paso al frente como pivote. La decisión en esa demarcación, que tiene a Moi entre dos aguas, extremo o interior, marcará el plan en una delantera en la que Bacca o Yeremy tendrían algo que decir. Fer Niño necesita un respiro.

La actualidad del Levante es mejor en lo matemático, con cuatro partidos seguidos sin perder después de ocho consecutivos sin ganar, pero con una pila de bajas que deja el centro de la defensa sin alternativas. Postigo entró en la lista con más cautela que certezas y, curiosamente, de todas las ausencias que hay, son las de Campaña y Bardhi las menos preocupantes porque sin ellos fue cuando el Levante resucitó. Paco López no parece preocupado. Tiene más moral que el Alcoyano. Y no es una frase hecha. Pese a que aún no se ha enfrentado a Emery en Primera, cuando dirigía al equipo alicantino (hoy en 2ªB) llegó a empatarle en la Copa (2-2) en el mismísimo Mestalla.