NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Nuestro fuerte es el colectivo"

El técnico del Levante arrancó el 2021 con la rueda de prensa previa al derbi ante el Villarreal y no descartó a Postigo para el choque.

Actualizado a
Paco López: "Nuestro fuerte es el colectivo"
LEVANTE UD

Bardhi y Postigo: "En primer lugar, Feliz Año a toda la familia granota. Hablando de lesionados, ayer tuvimos la buena noticia de ver con el grupo a Bardhi. Todavía no ha hecho nada en cuanto a fútbol real. Postigo la verdad que nos ha sorprendido y apuraremos hasta mañana y es una posibilidad más que tenemos ahí por la sanción de Róber y la sanción de Vezo".

Campaña: "Con Campaña se va despacio por esa lesión muscular, que fue importante, aunque va muy bien en la recuperación. Lo hemos dicho siempre: tenemos una plantilla con un nivel similar. A nadie se le escapa que con Bardhi y Campaña somos más fuertes. Nuestro fuerte es el colectivo y esto refuerza más esta idea".

Clasificación: "Bueno, ya sabéis, que yo también dije que no creo mucho en las estadísticas. Más en las sensaciones. Las estadísticas decían que con más acierto deberíamos estar más arriba de donde estabámos. Para mí, las sensaciones han sido positivas salvo el día del Athletic. En Primera no hay rival fácil y nos demuestra el camino que tenemos que llevar. El equipo tiene que seguir creyendo. Esto es una carrera de fondo, queda muchísimo. Esto puede dar muchísimas vueltas. Lo importante es mantener el equilibrio y tratar de seguir mejorando".

Villarreal: "No hace falta descubrirlo. Son un gran equipo y un gran entrenador. Lo están demostrando no sólo con resultados. Por la forma de jugar, por el estilo. Tiene grandes jugadores. Es un equipo muy difícil y ya sabemos lo difícil que es ganar ahí. Para ganar ahí hay que estar acertado en todos los detalles. La idea es hacer un buen partido pero somos conscientes del equipo que tenemos delante".

Dos mediocentros: "A ver, primero esto tiene varios matices. Nosotros partimos de la idea del nivel tan similar que tenemos en la plantilla. Luego está nuestra decisión final en las alineaciones, que pasa por muchos factores. Tenemos en cuenta para el once. Lo importante es tener una identidad clara, independientemente del partido. Hemos variado mucho y tenemos muchos matices, con esas características diferentes. Malsa a mí me parece un jugador muy dinámico, que aporta con y sin balón. Radoja también es dinámico. Vukcevic es el más estático. Melero es un mediocentro. Eso son los matices que le damos al equipo. Venimos de jugar con De Frutos y Melero".

2021: "No soy de los de pedir a nivel profesional, con tener salud solo espero competir cada partido y los objetivos se van a ir definiendo. Los objetivos claros los vamos a tener pocos equipos".

Amistoso Villarreal: "Rotundamente no va a tener nada que ver. Han pasado muchos meses y si esto cambia de semana a semana... No somos los mismos, en cuanto a nombre y momento. No se va a parecer en absoluto".

Mercado: "No, no, aquí no es una cuestión de tener una reunión clave. Ya dijimos que la dirección deportiva está trabajando y si localiza algo que pueda ayudar, pues perfecto. Sino tenemos una plantilla competitiva y tenemos que creer en ellos hasta el final".

La importancia del Ciutat: "Ya comentamos que a todo el mundo le gustaría jugar siempre en casa y fíjate que estamos sin público. Como en casa en ningún lado. Ya lo dijimos hace meses, a cualquier equipo le haces jugar tantos partidos fuera de tu campo no es fácil. Nunca lo pusimos como excusa. Pero es lógico que a todo el mundo le gusta estar en su estadio. La comodidad de estar en casa es mucho más que jugar fuera del estadio y de casa".