NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALLADOLID

Viejos conocidos, nuevos apuros

El Getafe y el Valladolid son rivales directos, esta temporada, por evitar pasara apuros y complicarse la permanencia en LaLiga Santander

Actualizado a
Viejos conocidos, nuevos apuros
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

Hace a un lustro que el Coliseum no vivía un duelo trascendente en el que la permanencia fuese el reclamo (sigue el partido en directo en AS.com). Acostumbrado a las alturas, el Getafe se ha visto sorprendido por un mal arranque que le acerca mucho más al descenso que a los sueños europeos. Aún peor fue el inicio del Valladolid, que empieza a mejorar, pero sigue en la cola lastrado por sus pésimos números de partida. Hoy puede abandonar los puestos de descenso y cederle los trastos a su rival.

El choque será áspero, pero en familia. Muchos blanquivioletas tuvieron relación con el Geta y su técnico. Unos jugarán y otros no, pero El Yamiq fue el deseado de Bordalás, que descartó a Bruno, Raúl Carnero y Guardiola antes. Óscar Plano sí rindió bien con él en Alcorcón. Y los puntas locales hicieron la mili en Zorrilla. Mata es un ídolo allí todavía, Ünal busca su hueco aquí como lo buscó allá. Amigos íntimos o con rencores abiertos, el caso es que se juegan tres puntos de los que quitan dolores de cabeza y evitan disgustos posteriores.

En el Geta ha cambiado por sorpresa el dueño de la portería. Y tras el equipo de circunstancias del Wanda, hoy se verá al titular habitual con la única baja de Cucho Hernández. La pareja de delanteros es la única incógnita. Mata, Ángel y Ünal pugnan por dos puestos. El Valladolid llega con ausencias sensibles, pero en clara progresión y con la satisfacción de haber dejado su portería a cero en la última jornada después de dieciséis. Esa nueva seguridad tratarán de explotarla en un Coliseum que revive temores pasados.