NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primera portería a cero al fin

Después de 15 partidos encajando, el Real Valladolid dejó de hacerlo por primera vez frente a un Cádiz que lleva cuatro partidos sin marcar.

ValladolidActualizado a
Yellow card Jawad El Yamiq of Valladolid during LaLiga, football match played between Cadiz Club Futbol and Real Valladolid at Ramon de Carranza Stadium on December 29, 2020 in Cadiz, Spain.
 AFP7 
 29/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Una de las principales asignaturas pendientes del Real Valladolid fue aprobada este martes en el Ramón de Carranza. Después de 15 partidos seguidos encajando gol, los blanquivioletas mantuvieron la portería a cero por primera vez en Liga, una losa que al fin se quitaron y que, en palabras de Sergio González en la rueda de prensa posterior al encuentro, dará "confianza" a un equipo que se mostró "sólido, fiable y serio".

El análisis del técnico coincidió con el de Bruno, que confirmó que es el punto de partida "para seguir construyendo". El central, que sufrió en alguna situación aislada pero cuajó una buena actuación, se refirió también a las veces que, ante los riesgos lógicos corridos con balón, el Cádiz se plantaba con dos para dos frente a él y El Yamiq, como en la acción que en la primera parte le costó la amarilla al central marroquí.

Fue una de las pocas veces que los de Álvaro Cervera amenazaron con llevar peligro a la portería de Masip, cuya zaga rindió a un buen nivel para desbaratar las, por otra parte, tímidas llegadas. No en vano, los gaditanos continuaron con su estilo habitual, teniendo poco el balón y pocas ocasiones, lo que hizo que alcanzasen los cuatro partidos sin marcar, desde que Negredo hiciera el 2-1 frente al Barcelona.

Asimismo, y volviendo al Real Valladolid, esta primera portería a cero permite que los blanquivioletas se alejen del Betis en cuanto a guarismos defensivos, puesto que los verdiblancos llevan ya 30 goles encajados por los 24 recibidos por el Pucela, que podría dejar de ser la segunda peor defensa de la Liga en caso de que Osasuna o Huesca reciban dos tantos frente a Alavés y Celta, respectivamente.