NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 3 - SCHALKE 0

El Schalke se hunde

No gana en la Bundesliga desde el 29 de enero del pasado año. Es colista con tán solo cuatro puntos y tras 30 jornadas consecutivas sin vencer.

Actualizado a
El Schalke se hunde
ANNEGRET HILSEPool via REUTERS

Parece que ha mirado un tuerto al Schalke 04, que sigue sin ganar en la Bundesliga desde el 29 de enero del pasado año. En el estreno de Christian Gross como nuevo técnico de los mineros, su cuarto entrenador en lo que va de temporada, los de blanquiazul cayeron merecidamente por 3-0 ante un Hertha que supo aprovechar las escasas ocasiones de las que dispuso. Sigue el Schalke, por tanto, último de la Bundesliga con cuatro puntos tras 30 jornadas consecutivas sin ganar. Le falta una más para batir el triste récord del Tasmania de Berlín. Pinta seria la cosa.

No comenzaron mal los visitantes, en los que Mascarell partió de inicio en la medular minera para mover los hilos de un equipo que, imcomprensiblemente, sigue sin encontrar su pegada arriba a pesar de la vuelta de Uth tras recuperarse de su conmoción cerebral sufrida antes del parón frente al Augsburgo. No concedió ocasiones el Schalke en los primeros 25 minutos, pero tampoco las creó. Despertaron los pupilos de Labbadia, tensaron la cuerda y no tardaron en ponerse por delante en el luminoso gracias a un vistoso tanto de Guendouzi. Le cayó el cuero al francés tras un disparo de Cunha y la colocó en el palo derecho.

En el segundo período, el conjunto dirigido por Gross terminó hundiéndose definitivamente. Atrás, el histórico de la Bundesliga no lograba dar síntomas de solidez y, arriba, apenas existió. Las consecuencias fueron devastadoras. El Hertha se hizo con el cuero y, por ende, no tardó en hacerse con el partido. Córdoba, en el día de su reaparición, y Piatek, a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego por el propio Córdoba, terminaron certificando una merecida goleada que sitúa al Hertha en decimosegunda posición de la tabla y agrava una crisis en Gelsenkirchen que, poco a poco, huele a descenso.