NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Debemos sumar los tres puntos de Cartagena como sea”

Chavarría está convencido de que tras las dos últimas victorias va a cambiar la dinámica y todo va a ir mucho mejor: “Tenemos las pilas cargadas y nos vemos con más confianza”.

ZaragozaActualizado a
Pep Chavarría, junto a Narváez.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría ha atendido a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática antes del inicio del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. El lateral afronta con optimismo y muchas ganas el encuentro de este sábado contra el Cartagena, asegura que se siente cómodo jugando algo más adelantado, hace un balance positivo de sus primeros meses en el fútbol profesional y le pide a 2021 el fin de la pandemia y ganar muchos partidos para estar en la mejor situación posible en la clasificación.

—¿Qué tal le han venido los cinco días de vacaciones?

—Después de ganar el último partido te vas a casa con energía positiva y he pasado estas fiestas con la familia y los amigos y la verdad es que muy bien, ya que tenía ganas de verles, y ahora hemos vuelto más fuertes.

—¿Cómo afronta el vestuario el partido de este sábado contra el Cartagena?

—Después de ganar el partido de Copa y al Lugo tenemos las pilas cargadas y ahora estamos centrados en el Cartagena. Debemos sacar estos tres puntos como sea. Veníamos de varias derrotas seguidas y ahora que hemos encadenado dos victorias nos vemos con más confianza. Estamos todos unidos y con ganas de afrontar el partido de Cartagena para demostrar que lo estamos dando todo.

—¿Qué tal con JIM? ¿Qué le está pidiendo a usted?

—Nos está pidiendo que seamos nosotros mismos y que tengamos confianza. Es un entrenador abierto que nos habla y nos da esa confianza. Estamos muy contentos con su llegada y con ganas de trabajar estas semanas.

—¿Qué tal se está encontrando por delante del lateral?

—Ya dije que yo siempre estoy para ayudar al equipo en la posición que sea. Ahora mismo me está tocando jugar más adelantado y, con la ayuda de mis compañeros y la confianza del entrenador, me siento cómodo. Estoy jugando con Nieto por detrás, que es un muy buen jugador, y nos estamos entendiendo muy bien. Debo aprovechar las oportunidades que me den para seguir creciendo y jugar más minutos y partidos.

—¿Qué balance hace de los primeros meses de competición en lo que es su debut en Segunda División?

—La verdad es que yo he llegado al fútbol profesional este año y para mí está siendo un año de mucho aprendizaje porque nos está tocando estar más abajo de lo que le corresponde al Real Zaragoza, pero hago un balance positivo porque estamos trabajando muy bien, venimos con energía positiva y creo que a partir de estas dos victorias vamos a cambiar esta dinámica y todo va a ir mucho mejor.

—¿Qué Cartagena esperan?

—Todos los equipos tienen sus armas y diferentes estilos de juego y nosotros debemos adaptarnos a ellos y encontrar soluciones y la fórmula de poder hacerles daño, pero lo que nunca nos puede faltar es esa ambición, esas ganas y esa intensidad que el Zaragoza tiene y lo estamos demostrando en los partidos y en los entrenamientos.

—¿Qué le pide a 2021?

—Lo primero que le pido es que acabe ya la pandemia de COVID-19. Y después deseo que el Zaragoza gane muchos partidos y encontrarnos en la mejor situación posible en la tabla.