LEVANTE 4-3 BETIS

Pellegrini: "El derbi motiva y llegamos bien anímicamente"

El técnico del Betis lamenta la derrota ante el Levante, pero saca varias conclusiones positivas del choque: "Debe haber una explicación a esos 30 goles en contra".

Pellegrini: "El derbi motiva y llegamos bien anímicamente"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de resumir su visión de la derrota sufrida por su equipo ante el Levante: "Tuvimos ocasiones para haber marcado más goles en el primer tiempo. Morales apareció con un golazo y luego marcó desde la misma posición, ahí hay un déficit de atención. El resultado al descanso no refleja lo que ocurrió. Nos vamos con cuatro goles en contra, aunque en lo ofensivo creo que me quedé conforme".

Sobre sus sensaciones y la debacle defensiva, fue claro: "No confundiría los términos. El equipo está en mitad de la tabla hacia arriba. Mostró un espíritu bueno durante el partido, hay que trabajar y tratar de eliminar los errores personales. Podemos mejorar y debemos hacerlo en base al trabajo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 19 5 4 7
10Betis 19 6 1 9
11Athletic 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Sevilla S-02/01 16:15
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2020

La ansiada portería a cero: "Estructuralmente hay que más desconfiados en la parte defensiva. Hay que hacer lo mismo que hicimos en esos partidos en los que no encajamos goles. Hay que mejorar en ese aspecto sin lugar a dudas. No todo fueron errores, pero debe haber una explicación por la cual llevamos 30 goles en estos partidos".

Regreso de Canales: "Creo que es un gran profesional y siente la profesión de esa manera. Por suerte lo hemos recuperado y podrá aportar al equipo lo que es capaz. No creo que se pueda reprochar al equipo su espíritu. Sergio es un jugador muy importante para nosotros".

Miras al derbi y su futuro: "Creo que ese partido motiva solo de forma independiente al resultado anterior. Hemos mostrado fortaleza anímica al intentar recuperar el resultado y estaremos bien en lo anímico en el derbi. ¿Mi futuro? No creo que en ese aspecto haya ningún problema por ahora, no tengo ningún temor. Estamos en una posición en la tabla quizás un poco inferior a la deseada".

Sobre sus decisiones en el partido, insistió: "Cuando íbamos 4-1 abajo, Guido y Fekir estaban apercibidos y teníamos reemplazos en esas posiciones. Luego se crearon ocasiones de gol y metimos dos goles. Es un equipo que está vivo, los que entraron lo hicieron con una gran predisposición. El equipo completo mostró un espíritu que al final nos llevará a donde queremos".