DEPORTIVO

Rui Costa: “Marcar da confianza, aunque sea en un amistoso"

Rui Costa le da valor a los dos goles que logró en el Teresa Herrera y confía en la plantilla del Deportivo: “Creemos que podemos ascender con ella”.

Rui Costa logró dos goles en el Teresa Herrera.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO) DIARIO AS

A Rui Costa le ha costado coger la forma física adecuada y ha sido de los delanteros que menos ha participado, pero asegura que va “cogiendo la forma” y que sigue “buscando mi mejor forma y versión”. El portugués cree que los dos goles en el Teresa Herrera le han reforzado y confía en la actual plantilla para ascender:

Marcar: “Es bueno marcar, aunque sea amistoso. Me da confianza para los partidos duros que vienen y ahora es una elección del míster el ponerme o no. Trabajamos todos para volver a lo que queremos”.

Vázquez y el estado de forma: “Llevaba un tiempo sin entrenar cuando llegué. Luego tuve una lesión de un mes lo me hizo demorar mucho más tiempo para conseguir mi forma. Ahora creo que estamos en el buen camino para ello. estoy cogiendo mi mejor forma para ayudar y sigo trabajando. Hasta ahora es lo que se ha visto y sigo buscando mi mejor versión e ir a más”.

Exigencia: “Para los aficionados es bueno siempre ganar por 5 o 6, pero eso no es posible. Hay partido que hay que ganar sufrido 1-0, otros que vamos a empatar. El fútbol es así. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y al final estar ahí arriba para ascender”.

Críticas: “Es como en cualquier equipo. Los aficionados quieren lo mejor para el club e intentamos lo mejor para hacerlo. Hemos perdido un partido muy importante, que no deberíamos haber perdido, pero el fútbol es así y no puedes ganar todos los partidos. Pero la afición nos está apoyando y critica cuando tienen que criticar. Eso es lo mejor del fútbol”.

Ofertas y el mercado: “La plantilla que está es la plantilla que queríamos. Creemos que podemos ascender con ella. De salidas y entradas no sabemos nada y tampoco es algo que interese. Estamos juntos en el vestuario”.