Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Trágico adiós del Göteborg FC, campeón sueco: todas sus jugadoras quedan libres

La plantilla del Kopparbergs/Göteborg FC recibe el peor regalo de Navidad tras conocer que el equipo se retira de la Liga de Suecia. "Es una decisión triste".

Jugadoras del Kopparbergs/Göteborg FC ganan la Liga en Suecia.
Kopparbergs/Göteborg FC

El año no pudo acabar peor en el fútbol femenino sueco. El Kopparbergs/Göteborg FC anunció esta semana el cese de sus operaciones en la Liga sueca, en la que el equipo acaba de ganar el último título nacional. "Es una decisión triste para nosotros a corto plazo, pero visto a largo plazo, definitivamente es la decisión correcta que debemos tomar ahora", asegura Peter Bronsman, presidente de club de Göteborg, que será la sede de la final de la Champions Femenina en 2021.

"Mi opinión y la de la directiva es que tener un equipo de élite femenino no es compatible con 2021", añadió el mandatario sueco, que se muestra tranquilo tras haber cumplido su cometido de ayudar a impulsar el fútbol femenino en el país y en la ciudad. "Los cuatro grandes equipos masculinos (IFK Goteborg, BK Hacken, Ois y Gais) tienen sus propios equipos femeninos. Hemos hecho lo que prometimos. Hemos creado muchos modelos a seguir y hemos conseguido que muchas chicas empiecen a jugar al fútbol", sentenció.

El equipo sueco, pionero e histórico en Europa, se despide tras 17 años en el fútbol femenino tras aludir que no puede competir con el potencial de los equipos que han emergido estos años en esta categoría bajo el paraguas de grandes estructuras. El propio Bronsman también agregó que era imposible competir con los equipos más grandes de Europa, como Manchester City y Bayern Munich, que están vinculados a equipos masculinos establecidos.

El Kopparbergs/Göteborg FC era un club independiente que se fundó en 2004 a partir del Landvetters IF, que nació en 1997 y recibió desde el 2000 el patrocinio de la empresa cervecera Kopparbergs. Con dos Copas, una Supercopa y una recién ganada Liga en Suecia, el equipo se despide entre el desconcierto de sus jugadoras, entre las que hay hasta nueve internacionales. Todas quedan libres a partir de esta semana y esperan ofertas para empezar una nueva aventura tras este mal trago.