TENERIFE

Concepción: “Hemos hecho todo bien, menos en lo deportivo”

Durante la Junta Ordinaria se aprobaron todos los puntos del orden del día ya que el presidente se presentó con el 96% del capital concurrente.

0
Concepción: “Hemos hecho todo bien, menos en lo deportivo”
CD TENERIFE

Miguel Concepción encabezó una de las Juntas de Accionistas más 'movidas' de los últimos tiempos. No por el número de acciones presentadas (apenas un 39 % del total), sino por la activa participación de los pocos pequeños accionistas que se acreditaron. “Este Conejo seguirá trabajando para lograr los éxitos que nos propusimos. Ha aumentado la deuda, pero en ningún momento hemos renunciado a un presupuesto que permita competir con garantías”, dijo el presidente durante su alocución.


De más está decir que todos los puntos del día fueron aprobados porque el máximo mandatario se presentó con la mayoría de las acciones (96,26% del capital concurrente). De poco sirvió el ‘NO’ en varias ocasiones de los demás presentes que participaron, por primera vez en la historia, de manera telemática. Una Junta que, además, el club prohibió emitir ni grabar a los medios de comunicación.


Tras la Asamblea, Concepción compareció en rueda de prensa mucho más sosegado que en el tramo final de la Junta donde se le vio algo nervioso. Entre los temas que se le preguntaron confió que no sabe si se presentará a la reelección el próximo año, que para fichar deberá haber salidas, habló de su situación personal y se mostró esperanzado con el cambio de entrenador.


En estos años que llevo de mandato hemos hecho todo bien, menos en lo deportivo, donde no hemos acertado con los entrenadores o los directores deportivos”, aseguró el presidente quien avisó que para el mercado invernal se ha reducido en dos millones el presupuesto. “Eso nos ha limitado muchísimo y para poder fichar tendrá que haber salidas. Cordero ya trabaja en coordinación con Ramis, pero no sé cuántos fichajes habrá. Aunque todo es mejorable, si atinamos con lo que tenemos podemos competir bien”, analizó.


Entrando en año electoral, aseguró que tiene “un debate interno” para saber si se vuelve a presentar a la reelección. “Si lo hago, sería para otros cinco años más y eso supondrá mucho desgaste. Aún no lo sé. Si finalmente no me presento, propondré hacer las elecciones antes de junio para que el nuevo Consejo pueda preparar la nueva temporada”, contó.


Informó que ya llevan unos 6.500 abonados y que la idea es prolongar “entre tres y cuatro semanas más”, el plazo para adquirir el bono fidelización que expira este 31 de junio. “Solo el 5% de los abonados ha solicitado la devolución de su dinero. El resto lo ha donado”, añadió.


Sobre los ‘Papeles de la Fundación’ aseguró tener “la conciencia tranquila”, al igual que con la condena por fraude a la que fue acusado hace unos meses con una de sus empresas. “Lo único que quería era que los canarios volaran más barato. No me siento culpable de nada”, indicó.

Por último, se refirió a los hechos ocurridos hace unas semanas con Alberto y Javi Alonso, quienes se saltaron todos los protocolos de seguridad. “Es un tema grave”, dijo. “Y aunque han mostrado su arrepentimiento, no es suficiente y es algo que no podemos dejar pasar. Seguramente tengan un castigo ejemplar”, finalizó.