NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - VALLADOLID 0

Empate a bostezos en Carranza

Cádiz y Valladolid firmaron las tablas (0-0) en un partido sin apenas ocasiones y en el que el miedo a perder se apoderó de ambos equipos.

Actualizado a

Empate a bostezos en Carranza. Cádiz y Valladolid firmaron las tablas (0-0) en un partido en el que el miedo a perder se apoderó de ambos equipos. Ni los de Cervera ni los de Sergio pudieron imponer su juego durante los 90 minutos y las pocas ocasiones que se produjeron no pudieron cambiar el resultado. Sobre el tapete, dos equipos con la necesidad imperiosa de ganar. El Cádiz llevaba tres derrotas seguidas (su peor racha de la temporada); mientras que el Valladolid sólo había ganado un partido de los últimos cinco. Sergio sorprendió con la entrada de Guardiola junto a Weissman y Cervera dio la titularidad a Alejo, por el lesionado Salvi y con Negredo y Lozano en punta tras casi dos meses sin coincidir en el once inicial.

Los visitantes, más apretados al comenzar la jornada en zona de descenso, salieron con algo más de ímpetu y la tuvieron en el primer minuto con un remate de Weissman al palo, a la salida de un córner. El Cádiz, que por su forma de jugar no necesita mucho para crear peligro, respondió con dos llegadas de peligro de Negredo y Lozano. Había mucho en juego entre dos equipos necesitados, que hasta el descanso se limitaron a evitar errores que pudieran dar alguna opción al rival, aunque si alguien lo buscó con algo más de ganas, ese fue el Valladolid.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Cádiz. Entró Álex, por Alejo. Cervera buscaba algo más de control del juego con esta sustitución. Sin embargo al madrileño le costó ser protagonista del juego y durante muchos minutos su presencia fue testimonial. El partido entró en un impás durante la mayor parte de la segunda mitad, con dos equipos con mucho miedo a perder. Los gaditanos mejoraron cuando Álex cogió la pelota, pero sus acercamientos no encontraron premio. Por su parte, los de Sergio intentaron crear peligro a partir de posesiones largas. Ambos equipos tuvieron dos ocasiones en los minutos finales en botas de Toni Villa y Espino, pero no cambiaron el signo. En líneas generales, ni uno ni otro sufrieron. El empate final no deja feliz a ninguno. El Cádiz, eso sí, rompe una racha de tres derrotas consecutivas; mientras que el Valladolid seguirá en descenso una semana más.

Sergio se queda con una sensación "agridulce"

El entrenador del Valladolid, Sergio González, ha declarado que se queda con una sensación "agridulce" y lamentó el cabezazo al larguero del israelí Shon Weissman al inicio del encuentro. "Esa acción en el minuto uno habría cambiado el partido sí o sí. El equipo ha estado serio y sólido en un campo difícil para intentar conectar constantemente, hemos estado al nivel de ellos o incluso mejor", declaró en rueda de prensa.

En opinión de Sergio, en la segunda parte "ha pesado un poco no perder ese punto que teníamos, hay que mejorar en la confianza para los últimos minutos", aseveró. "Lo que sí queremos es que se compita, tenemos que crecer y defensivamente era una prueba de fuego. Podríamos haber gestionado de otra manera las jugadas de ataque" en la segunda parte, subrayó el entrenador del Valladolid.

Sergio González analizó los cambios, en los que buscaron "meter jugadores de uno contra uno. Lo hemos intentado pero en el último tercio del campo de ellos nos ha faltado claridad y poso", reconoció, para apuntar que es la "primera portería a cero que logramos en dieciséis jornadas". Sobre el mercado de invierno, el técnico blanquivioleta expresó que necesitan un delantero "sí o sí" y que "lo más importante es que nos dé esa solución ofensiva y los goles que tanto necesitamos", finalizó. EFE

Cervera: "Nos faltó efectividad para poder ganarle al Valladolid"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha admitido al término del partido en el que han empatado a cero este martes ante el Valladolid en el estadio Carranza que les faltó "efectividad" para ganar.

Recordando el inicio de la competición liguera, Cervera manifestó en rueda de prensa que "antes llegábamos y marcábamos y ahora no tenemos esa suerte. Con un poquito de efectividad podríamos haber ganado, pero ellos con el larguero en el primer minuto nos hubieran puesto las cosas muy difíciles".

El técnico del Cádiz destacó la importancia de dejar la portería a cero. "Necesitamos, más que la efectividad, un poquito más de velocidad en alguna jugada que hacemos, pero por lo demás, está bien", dijo.

Explicó que "si no consigues superioridad en el centro del campo, los extremos desaparecen porque no reciben balones en condiciones, sufren mucho, por eso hemos jugado con centrocampistas" en algunos tramos del partido.

El preparador del conjunto gaditano resaltó la mejoría tras la reanudación en el hurto del balón al contrario. "En la primera parte, no hemos robado porque al saque de ellos no queríamos saltar con los centrales, queríamos saltar con los medio centros y perdíamos gente en el centro del campo. En la segunda, sí hemos saltado con los centrales, hemos robado un poco más, sabiendo que en Primera no se roba tanto como en Segunda porque se pierden menos balones, pero ya hemos estado más en el nivel que nosotros queremos".

Se le preguntó a Cervera por la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta hace unas semanas por unas manifestaciones discutiendo una acción arbitral y por su opinión sobre unas declaraciones recientes del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman: "No estoy pendiente de estas cosas porque no lo puedo manejar. No sé lo que ha dicho Koeman, sé lo que dije yo y me parece muy mal" haber sido sancionado. EFE