Preocupación con Coutinho: posible afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda
Rostros serios en el vestuario del Barcelona. Y no sólo por otros dos puntos que han volado del Camp Nou sino porque las primeras sensaciones sobre la lesión del brasileño son inquietantes.
Según ha podido saber AS, las primeras valoraciones de los médicos, dentro del vestuario nada más acabar el partido, no fueron nada halagüeñas. A falta de las pruebas, el primer diagnóstico es de una posible afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda. Ahora la resonancia magnética ha de delimitar la gravedad de la lesión. En el caso de que la rotura sea total, el jugador podría acabar pasando por el quirófano y el tiempo de recuperación se alargaría unos cuatro meses.
Si finalmente, las pruebas constatan una rotura parcial, se podría recurrir a la vía conservadora, es decir, evitando el quirófano, pero el tiempo de recuperación se iría fácilmente entre un mes y medio a dos meses. Más difícil parece que se trate sólo de una lesión menor: la estabilidad de la rodilla izquierda era prácticamente inexistente, como demuestra el hecho que el jugador tuviera que abandonar el campo con la ayuda de asistencia.
Así pues, todo apunta que Coutinho no regresaría hasta mediados de febrero en el mejor de los casos. Un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, que ve impotente como se van acumulando lesionados en la enfermería. Y es que a día de hoy, el técnico holandés no puede contar ni con Ansu Fati, ni con Gerard Piqué ni con Sergi Roberto. Este último será el primero en reaparecer: se lesionó a finales de noviembre y se anunció un tiempo de baja de unos dos meses, por lo que en principio se espera su regreso para finales de enero.