Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Retorno blindado del Leganés a los entrenamientos

Todas las sesiones de esta semana serán a puerta cerrada, sin ni siquiera el acceso tradicional de los 15 minutos iniciales para la prensa. Las próximas jornadas serán muy importantes.

Retorno blindado del Leganés a los entrenamientos
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés regresa esta tarde (16:00) a los entrenamientos tras la semana de vacaciones que José Luis Martí concedió a los suyos. Vuelta al trabajo con dos citas vitales por delante (Fuenlabrada en el Torres, Almería en Butarque) para las que el entrenador mallorquín ha decidido blindar los entrenamientos. Todas las sesiones de la presente semana serán a puerta cerrada.

Habitualmente el Leganés permite el acceso a la prensa durante al menos 15 minutos en el inicio de cada entrenamiento. Sin embargo, para el final de 2020 y principio de 2021 Martí ha decidido vetar esta posibilidad. Todas las sesiones serán al 100% privadas, esto es, sin si quiera opción de acceder a esos 15 minutos iniciales para la prensa.

La relevancia de estos partidos y la necesidad de prepararlos a conciencia han elevado el celo. De esta decisión se desliza que ambos partidos o, al menos el del sábado frente al Fuenlabrada (Estadio Fernando Torres, 14:00), son de especial trascendencia en los planes del entrenador mallorquín.

Pendientes de los lesionados

La vuelta al trabajo del Leganés quedará pendiente de los lesionados que ya el lunes de la semana pasada no pudieron jugar frente al Sporting de Gijón. A saber, Tarín, Bustinza, Avilés y Santos no jugaron aquel partido por problemas físicos, como explicó el propio Martí después del choque en El Molinón. Tampoco en Gijón pudo competir Rober Ibáñez, aunque para este encuentro enfrentamiento regional el extremo valenciano sí que estará a disposición de los pepineros, salvo sorpresa de última hora.

Cabe destacar que el Leganés retorna al trabajo tras haber pasado las pertinentes pruebas PCR para detectar casos posibles de coronavirus. Los pepineros no han hecho comunicación alguna al respecto, con lo que, salvo sorpresa, todos los futbolistas estarán a disposición de Martí sin problemas vinculados con el COVID-19, buena noticia teniendo en cuenta que el Sporting, su último rival, notificó ayer seis positivos en la vuelta al trabajo. En Butarque respiran, por ahora, tranquilos a este respecto.