NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

¿Qué pasará con Mauro Dos Santos?

El argentino acaba su cesión en el fútbol japonés el 31 de diciembre y debe regresar al Tenerife, pero no entra en los planes de la dirección deportiva.

ENTRENAMIENTO DEL CD TENERIFE
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Este próximo 31 de diciembre, Mauro Dos Santos acaba su cesión en el Albirex Niigata de la Segunda División de Japón y debe volver al Tenerife ya que el club nipón no tiene pensado prolongar su préstamo otra vez (ya lo hizo a mitad de año). Sin embargo, el argentino tampoco entra en los planes del proyecto blanquiazul. ¿Qué pasará con su futuro?

Por razones deportivas y económicas, la continuidad del central, cuyo contrato como blanquiazul expira en junio próximo, parece improbable. Debido a la alta ficha del futbolista y a que su puesto en la defensa está más que cubierto, Juan Carlos Cordero deberá encontrar una salida a esta situación.

Mauro llegó al Tenerife en enero de 2019 procedente del Leganés. Fue el primer fichaje de Víctor Moreno como director deportivo, pero apenas participó. Fue el propio Moreno, pocos meses después, quien le consideró transferible y por ello debió marchar cedido por seis meses a Japón donde jugó un total de 40 encuentros y anotó tres goles.

A mitad de este año, el Tenerife y el conjunto asiático llegaron a un entendimiento para prolongar el préstamo por otro semestre, que llega a su fin en pocos días. El pasado 20 de diciembre, Dos Santos fue titular en la derrota ante el Omiya Ardija por 3-1 en el que ha sido seguramente su último partido.

Lo cierto es que el periplo del futbolista argentino en la Isla no fue el esperado. Nada más llegar tuvo que superar una lesión que retrasó su estreno como blanquiazul. Fue contra el Osasuna, en el mes de marzo de 2019 cuando por fin pudo debutar. En total solo fueron nueve partidos, entre ellos un derbi ante Las Palmas.

Tras militar en el Albirex Niigata, su futuro es incierto ya que pese a tener contrato con el Tenerife no entra en los planes de Ramis. La solución sería una desvinculación, aunque para ello debería haber un acuerdo que por ahora no está nada claro.