Gio Zarfino prepara su vuelta
El futbolista uruguayo no juega desde el derbi, el 15 de noviembre, por culpa de una microrrotura muscular. Con Luis Miguel Ramis, aún no pudo participar.
Año nuevo, vida nueva pensará Gio Zarfino quien acabó el 2020 lesionado, pero ya afronta la recta final de su recuperación. Si no hay contratiempos ni recaídas, el medio podría reaparecer en el primer partido de este 2021 cuando el Tenerife haga su doble visita a Castellón. De esta manera, además, se estrenaría bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis.
Es que el uruguayo no juega desde el 15 de noviembre cuando participó en el derbi ante Las Palmas. Entonces aún estaba Fran Fernández en el banquillo. Tras ese encuentro pasó a integrar el parte médico blanquiazul por culpa de una sobrecarga en el sóleo derecho, con microrrotura.
Si bien parecía que podía reaparecer antes de fin de año, desde el cuerpo técnico prefirieron la prudencia y no arriesgar. Viajó con la expedición a Oviedo para continuar con su puesta a punto sabiendo que no podría jugar. “Viene con nosotros para seguir con el proceso de recuperación”, informó en su momento el entrenador.
Desde que cayó lesionado, Zarfino se ha perdido siete partidos de Liga más el de Copa del Rey. Lo curioso es que ante el Logroñés, el encuentro siguiente al de Las Palmas, integró el banquillo aunque no ingresó. A partir de entonces fue baja definitiva tras conocerse el alcance real de su lesión. Antes, había jugado siempre, salvo contra el Espanyol por estar sancionado.
De esta manera, el centrocampista podría reaparecer en Castalia (o bien en Liga o en Copa) ya que Ramon Folch sintió unas molestias en el abductor izquierdo durante el duelo ante el Girona y tuvo que pedir el cambio a poco de comenzar la segunda mitad. Aitor Sanz, que regresa tras sanción, y Javi Alonso son las otras alternativas para el doble pivote.
Para el compromiso ante el Castellón (3 de enero, 13:00 hora canaria), también regresará Carlos Pomares. Por el contrario, no podrán estar Alberto -al que le cayeron dos partidos de castigo por su roja directa frente al Girona-, ni Nono que vio la quinta amarilla. Tampoco jugarán los lesionados Borja Lasso y Jacobo, mientras que son duda el propio Folch, Joselu y Manu Apeh, quienes no pudieron acabar el último compromiso por diferentes dolencias.