Levante LEV
4
Óscar Duarte 1',Morales 21', 23',Roger 54',Róber 67'
Betis BET
3
Mandi 11',Canales 77' (p), 85'
Finalizado

LEVANTE 4 - REAL BETIS 3

Morales golpea dos veces

La expulsión de Róber Pier y la salida de Canales dieron alas a un Betis que estuvo a punto de completar una remontada histórica.

Ya no es una sorpresa que los Levante-Betis lleguen cargado de goles. Con dos equipos con ataques alegres y defensas distraídas las goleadas ya son costumbre en estos duelos. Fue un combate de pistoleros en el que el Levante estuvo casi infalible. Y el Betis llegó tarde. Y es que cuando se trata de matar o morir tener a Morales y Roger de tu lado te da una alta esperanza de vida. El Comandante marcó dos golazos en dos minutos y en la segunda parte le regaló el cuarto al '9'. El partido estaba sentenciado. Hasta Pellegrini retiró a Guido y Fekir ya pensando en el derbi del sábado. Sin embargo, a Rober Pier se le peló un cable y agredió a Lainez. Por si esto fuera poco, Duarte hizo un penalti absurdo y a Canales se le encendió la bombilla. Marcó dos y encerró al Levante en su área. Pero al final resistió y se llevó una victoria que vale oro.

Con sólo 60 segundos disputados llegó el primero de la noche. De Frutos sacó un córner al corazón del área y Duarte conectó de cabeza a la red. Las hostilidades se habían desatado pronto. Enseguida Ruibal se plantó ante Aitor pero este le tapó el ángulo. Y el VAR se sumó a la fiesta. Mandi marcó en fuera de juego claro, a simple vista. Pero no. Había sido Malsa el que tocó el último. Gol válido. El Levante tuvo unos minutos de dudas pero ahí apareció Morales. El capitán marcó dos golazos, de volea, en dos minutos. Al alcance de pocos. El primero, con la derecha. El segundo, con la izquierda. Y ambos producidos por la factoría De Frutos. El Betis siguió atacando. Guardado dejó solo a Juanmi pero este la mandó fuera. El Levante aguantaba el tipo. Aún la tuvo Fekir, que se topó con el palo.

En la primera que pudieron conectar Morales y Roger, tras el descanso, el Pistolero hizo el cuarto y el Levante se encaminaba a un triunfo plácido. Pero con la expulsión de Róber Pier y la vuelta de Canales, el Betis estuvo muy cerca de completar una machada histórica. El cántabro marcó de penalti y después de gran zurdazo. Pero no llegó la ocasión para el 4-4.


Paco López: "La victoria demuestra que somos un equipo con mayúsculas"

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró que el triunfo logrado este martes ante el Betis por 4-3 por las adversidades que tuvieron que superar demuestra que son "un equipo con mayúscula y es para sentirnos orgullosos del trabajo, del esfuerzo y al final del resultado pese al sufrimiento".

"Hubo dos partidos, uno antes de la expulsión en el que fuimos muy superiores y otro después en el que nos han encerrado y nos han hecho dos goles", explicó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Tal y como íbamos (4-1) no esperábamos sufrir tanto pero se ha juntado la expulsión y que el Betis con balón es un equipo con una calidad tremenda. Han estado cerca de nuestra área y hemos sufrido hasta el final", reconoció.

El técnico subrayó la importancia que para ellos ha tenido regresar tras las obras que se hicieron en el estadio al Ciutat de València, en el que acumulan cinco partidos sin perder. "Llevábamos muchos meses fuera y no era fácil, no hay nada como jugar en tu estadio", sentenció.

Respecto al veterano Jose Morales, autor de dos de los goles de su equipo, dijo que "el único secreto es que entrena al 100% cada día".

"Sabemos lo que significa para este equipo y este club desde cualquier rol que le toca y estamos súper orgulloso de tenerlo con nosotros", destacó.

López admitió que el positivo por coronavirus de Rubén Vezo y la expulsión de Róber Pier le crean un problema en el centro de la defensa para el próximo partido. "Primero hay que saborear esta victoria y a partir de mañana pensaremos la solución para los centrales porque solo vamos a tener a Óscar Duarte", concluyó. EFE

Pellegrini: "Debe haber alguna explicación para llevar encajados 30 goles"

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, admitió que no es casualidad haber recibido este martes cuatro tantos en la derrota por 4-3 en el campo del Levante y agregó que "no todo son errores pero debe haber una explicación a que llevemos 30 goles recibidos".

"El segundo gol de Morales es un golazo pero el tercero lo hace en la misma posición por lo que tenemos un déficit de atención en las marcas", puso como ejemplo el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Pellegrini señaló que será difícil crecer "mientras no arreglemos la cantidad que goles que concedemos con no muchas ocasiones" pero no se mostró preocupado por la situación del equipo ni por su futuro.

"El equipo está en mitad de la tabla hacia arriba, las soluciones se buscan con trabajo pero el equipo muestra un espíritu importante todo el partido. Estamos en la fecha 16 con el equipo en un lugar si no bueno tampoco malo. Tenemos que mejorar y en base al trabajo", señaló.

"Nunca he sentido temor por mi futuro, para nada. Estamos en un lugar expectante más debajo de lo que quisiéramos pero en un campeonato muy apretado", añadió.

Pellegrini dijo estar "muy conforme" con el trabajo ofensivo de su equipo durante todo el partido y por el equilibrio que mostraron. "Marcamos tres goles e hicimos cuatro o cinco oportunidades más", recordó.

El técnico se mostró satisfecho por la reaparición de Sergio Canales y el espíritu que mostró. "Es un gran profesional por eso siente la profesión de esta manera. Poco a poco aportará lo que él es capaz de aportar como hizo hoy estos treinta minutos pero al equipo no se le puede reprochar el espíritu porque lo buscó hasta el final", señaló.

Además dijo que esa fortaleza anímica hará que su afronte de manera "óptima" el derbi ante el Sevilla que dijo "motiva solo independientemente del resultado anterior". EFE

Levante
Betis

Cambios

Sanabria (36', Tello), Canales (58', Nabil Fekir), Diego Lainez (58', Juanmi), Paul Akouokou (58', Guido Rodríguez), Sergio León (61', Roger), Son (61', Jorge De Frutos), Rodrigo Sánchez (64', Guardado), Gonzalo Melero (70', Malsa), Coke (71', Dani Gómez), Giorgi Kochorashvili (88', Morales)

Goles

1-0, 1': Óscar Duarte, 1-1, 11': Mandi, 2-1, 21': Morales, 3-1, 23': Morales, 4-1, 54': Roger, 4-2, 77': Canales, 4-3, 85': Canales

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Roger (15',Amarilla) Jorge De Frutos (46',Amarilla) Róber (67',Roja) Clerc (74',Amarilla) Paul Akouokou (80',Amarilla) Mandi (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 19 16 6 1 9
11 18 15 5 3 7
12 18 15 4 6 5
13 17 14 4 5 5
14 17 15 4 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 15 5 5 5
9 19 16 5 4 7
10 19 16 6 1 9
11 18 15 5 3 7
12 18 15 4 6 5