Muñoz: "Hablar de los puntos débiles del Madrid sería osado"
El segundo entrenador del Elche dirigirá al equipo ante la baja por COVID-19 de Almirón, que sigue confinado tras dar positivo.
El Elche sueña a lo grande. A pesar de la diferencia de calidad, de historia, de presupuesto y de dinámicas, los ilicitanos creen que pueden tumbar al Madrid en el estadio Martínez Valero. No sería la primera vez este curso, donde equipos como Cádiz y Alavés ya dieron la sorpresa. Era otro momento y ahora los franjiverdes también atraviesan por un mal momento, con ocho jornadas sin ganar. Jesús Muñoz, sin embargo, asegura que si no fueran optimistas "eso hablaría muy mal del Elche como equipo y como deportistas".
Almirón sigue confinado y es baja por COVID-19: "El míster se encuentra bien. Por desgracia, no va a poder estar con nosotros en el partido al no haber superado esos test negativos para volver a la normalidad. Está fuerte y le deseamos una pronta recuperación para que en breve pueda recuperar la rutina del equipo".
Dar la sorpresa: "Por supuesto que se puede dar. Si no lo pensáramos así, hablaría muy mal de nosotros como equipo y como deportistas. Hemos trabajado durante la semana mentalizados de que se puede lograr, a pesar de que sabemos del rival y de su dinámica. Estamos convencidos y los jugadores, también. ¿Por qué no? No sería el primer encuentro que pierden".
Cambios en el Elche: "Queda un entrenamiento, pero es evidente que todos queremos ver a un Elche más protagonista. La primera parte ante Osasuna no fue tan buena. En la segunda hubo más control, con un Elche similar al que buscamos. Aspiramos a ver al equipo de la segunda mitad ante Osasuna, aunque esté quien esté siempre competimos. ¿Víctor u otros nombres? Hasta la hora del partido no decidiremos quiénes van a jugar".
Plan B: "Se han visto encuentros en los que no hemos tenido la pelota, pero hemos usado otras armas y variantes. Debemos ser más inteligentes con la posesión e intentar hacer daño al rival sin hacérnoslo a nosotros mismos. Frente a Osasuna perdíamos el balón rápido y ellos se crecían. Durante la semana lo hemos analizado para crecer y corregir esos errores. No pudimos tener posesiones amplias y efectivas, y ante el Madrid también será difícil conseguirlo, pero pensamos que podemos hacerlo bien para ganar".
Puntos débiles del Real Madrid: "Sería osado por mi parte hablar de puntos débiles de un equipo tan grandioso como el Madrid. Cuenta con muchas virtudes, pero ha caído en algunos duelos y por qué no pensar que aquí también le puede suceder. Eso sí, ante este adversario sabemos que cualquier distracción te cuesta el partido. Hay que doblarles en intensidad y sacrificio porque la diferencia de presupuestos es obvia. Hemos analizado sus posibles puntos débiles y aspiramos a aprovecharlos".
Hace un año dirigía al Hércules ante el Barça B y ahora al Elche ante el Real Madrid: "Es algo circunstancial, no quiere decir que el equipo esté entrenado por mí. No ha cambiado nada y Jorge (Almirón) no está físicamente, pero sí dirigiendo desde atrás, aplicando sus métodos desde la distancia. La única diferencia es que estaré en el banquillo".
El Madrid, con Modric y Hazard: "No cambia nada. Los once futbolistas que juegan con ese escudo son grandísimos jugadores. Son matices diferentes, pero es lo mismo".
Dirección de Almirón: "Sí, estaremos en contacto con él. Eso es una buena noticia porque quiere decir que su estado de salud es bueno y que se siente fuerte. Estamos en contacto y nos apoyará desde la distancia como guía de este barco que es".