Zidane recupera a Modric y Hazard jugará en Elche
El francés se lleva a 24 jugadores para el encuentro en el Martínez Valero. Vuelve Modric y está Hazard, que tendrá minutos.
Zidane ha convocado a 24 futbolistas para jugar este miércoles contra el Elche en el Martínez Valero (21:30 horas). En la lista están todos menos Rodrygo, que se está recuperando de la lesión que sufrió contra el Granada y que le tendrá tres meses de baja. Vuelve Modric tras superar una pequeña sobrecarga y está Hazard, que tendrá minutos.
Hazard está de vuelta y espera que esta vez sea la definitiva. El belga ha regresado de las minivacaciones en un estado de forma óptimo, se ha entrenado al 100% desde el domingo y este miércoles jugará "unos minutos" contra el Elche en el Martínez Valero (21:30 horas), como ha confirmado Zidane: "La idea es que juegue un poco", dijo el técnico francés.
Hazard, que sufrió el pasado 23 de noviembre una rotura en el recto anterior del muslo derecho, lleva entrenándose con el grupo desde el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, Zidane ha querido mantener la cautela con él y decidió no llevarle a Eibar y no ponerle ni un minuto ante el Granada, pese a que estaba en el banquillo,
Hazard sólo ha jugado dos partidos esta temporada y ha marcado dos goles, al Huesca y al Inter. Desde su llegada al club, hace 18 meses ha pasado 291 días lesionado y se ha perdido, por esta causa, 46 partidos. Desde hace trece meses no ha disputado un partido completo. La baja de Rodrygo ha dejado un hueco libre en el once de gala de Zidane y se las disputan entre el belga, Asensio y Vinicius.
Esta es la lista completa:
Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Mariano.
La enfermería blanca
La enfermería blanca está más vacía que nunca esta temporada. Las ausencias por lesión han sido habituales, pero ahora sólo Rodrygo es baja. Vuelve también Modric ante el Elche, después de que se perdiera el último encuentro ante el Granada por una pequeña contractura. Paró por precaución, para evitar una lesión, y lo normal es que regrese al once en el Martínez Valero.
A pesar de que tiene a casi todos sanos, Zidane volverá a apostar por el bloque al que se ha agarrado para conseguir seis victorias consecutivas. El entrenador francés, de momento, dejará atrás las rotaciones masivas del pasado.
La idea del técnico es ir reenganchando a futbolistas importantes poco a poco, pero no de golpe. El calendario es apretado en las próximas semanas y su intención es ir introduciendo pequeñas variaciones en el once, para que los automatismos que ha cogido el equipo en los últimos partidos se mantengan.