REAL MADRID | COURTOIS

"Ramos es amigo de Navas, así que al principio no fue fácil"

El guardameta belga del Real Madrid se ha sincerado en una entrevista para el medio belga 'Sporza'. Habla de su relación con Zidane y Ramos, su visión de la prensa...

"Ramos es amigo de Navas, así que al principio no fue fácil"
John Sibley REUTERS

Thibaut Courtois vive su tercera temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid. El guardameta belga se ha asentado en la portería blanca mostrando una gran sobriedad bajo palos haciendo paradas que dan puntos a su equipo y dando seguridad a la defensa. Además, el portero, de 28 años, se está convirtiendo en uno de los pesos pesados del vestuario blanco y, por tanto, una voz autorizada para hablar sobre la entidad de Concha Espina.

Courtois ha concedido una entrevista al medio belga 'Sporza' donde se ha sincerado y ha relatado sus inicios en el Real Madrid, su relación Zidane y con Ramos, la selección belga, el confinamiento...

Prensa: "Soy bastante inmune a eso. El año pasado tuve un momento difícil y recibí muchas críticas aquí en España y no siempre con razón. Me llegan esas críticas, pero no leo todo. Mi jefa de prensa me filtra las noticias para que sepa por dónde sopla el viento. El mayor error de los futbolistas jóvenes es que miran en las redes sociales para ver qué se escribe sobre ellos. Pero simplemente te hace sentir mal. Si vas a tener eso en cuenta, morirás por ello. Tu cabeza se volverá loca si tienes que creer todo lo que hay en la prensa. Algo será cierto, pero eso ciertamente no. Yo tomo en cuenta lo que dicen mis entrenadores, entrenadores de porteros y compañeros de equipo. Con confianza, no hay problema. Siempre he tenido esa confianza de Zidane, también el año pasado".

Relación con Zidane: "Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena".

Zizou como entrenador: "Es una persona muy tranquila, un buen motivador, pero también es sencillo. Dice las cosas como son. Le gusta el enfoque personal. A veces te lleva aparte después del entrenamiento para preguntarte cómo te sientes. Todavía no he visto a ningún entrenador hacer eso".

Sergio Ramos: "Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro".

Mejor portero: "No me gusta decir eso. Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".

Premios: "Individualmente, valoro más el Guante de Oro del Mundial. Mis predecesores para ese trofeo son grandes nombres. Ese trofeo The Best también es hermoso, pero más por venir de una encuesta de popularidad. En conjunto, cada trofeo ha sido importante. Cada premio tiene un valor sentimental. Solo que falta la Champions League".

Valoración del 2020: "Personalmente no puedo quejarme de 2020. En enero ganamos la Supercopa contra el Atlético, donde paré un penalti en la tanda y justo antes del confinamineto también ganamos el Clásico".

Confinamiento: "Pude descansar bien durante el encierro. Es bueno darle un descanso a tu cuerpo durante 2 meses. Y luego nos preparamos para ganar LaLiga".

Roberto Martínez: "No solo nos hizo jugar de manera diferente, por ejemplo, presionándonos más, sino que también trajo una mentalidad ganadora al grupo. Martínez no habla mucho, pero nos dispara de la manera correcta. También confía en nosotros, porque sabe que en última instancia somos profesionales. No somos niños a los que mantener a raya".

Problemas con WIlmots en la selección belga: "Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Puede que te escuchen, pero al final no cambiarán mucho esa visión. Es cierto que se estrelló por un tiempo. Me molestó que Wilmots insinuara después que mi padre filtraba las alineaciones. Mi padre, como jugador de voleibol, siempre fue un ejemplo de juego limpio. Wilmots sabe que ese no era mi padre. El hecho de que todavía juegue con el hombre de mi padre así me ha tocado. Eso es lo único que queda en el fondo de mi mente. El resto está en el pasado. No tengo sentimientos de venganza, estoy mirando hacia el futuro".