Thierry Courtois, padre del guardameta del Real Madrid, habló con L'Avenir.net, medio belga con el que colabora . Y en dichas declaraciones defendió a su hijo de las críticas que recibe cuando comete fallos que le cuestan puntos al Madrid, como sucedió el día del Alavés, cuando regaló un balón con el que Joselu hizo el 0-2 para el equipo vitoriano (el Madrid recortaría, pero no lograría empatar).
"Thibaut será un motivo de orgullo para nosotros siempre. Y puedo decir que siempre estamos asombrados por lo que hace y lo que muestra. Siempre sale algo que no esperas. Como es parada ante el Athletic en la última jugada... Pero en Bélgica a menudo preferimos insistir en que se puede perder... Algunos incluso le esperan a la vuelta de la esquina. Pero hay que decir que no le sucede a menudo. No entiendo como mi hijo no está entre los nominados a los deportistas del año… Creo que en Bélgica, no respetamos lo suficiente a los grandes deportistas", comentó Thierry Courtois.
Sin embargo, pese a las críticas, el padre del portero del Real Madrid se muestra contento de jugar el papel que juega en la vida de Thibaut: "Hay más aspectos positivos que negativos. Tenemos mucho cuidado con su imagen". Tras una primera temporada muy negativa, Courtois volvió el curso pasado a su mejor nivel y consiguió acabar la temporada como el Zamora de la Liga, con apenas 20 goles encajados en 34 partidos.