NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - EIBAR

Fin de año sin Messi

El Barcelona recibe esta tarde al Eibar en busca de la confirmación. Sin Leo Messi (ni Alba sancionado), llega la hora de Griezmann, que no jugó en Valladolid y espera mostrar su mejor cara.

28/12/2020 ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA
 GRUPO BRAITHWAITE
 PUBLICADA 29/12/20 NA MA08 4COL
FC BARCELONADIARIO AS

Fin de año es una época de buenos propósitos y el Barça tiene uno que cumplir esta tarde ante el Eibar en el Camp Nou (19:15 horas Movistar LaLiga) en un partido en el que no podrá contar con Messi, que alargó sus vacaciones con permiso del entrenador a pesar de que el club adujera unas molestias en el tobillo en una excusa tardía cuanto menos. Eso, en el caso de que haga falta una excusa (sigue el partido en directo en As.com).

Visita el Camp Nou el Eibar, que en teoría es el invitado perfecto para que el equipo de Koeman pueda irse a comer las uvas con cierta satisfacción y confirmando la tendencia que apuntó en Valladolid. El conjunto armero jamás ha ganado al Barça, ha sacado únicamente un empate en doce enfrentamientos, y llega con dudas y a un punto de la zona de descenso.

No obstante, este Barcelona ya ha demostrado que es imprevisible anteriormente y que el proceso de crecimiento de este equipo se asemeja mucho a una montaña rusa. Que no esté Messi, además, ofrece una luz de esperanza a los de Mendilibar, que cuando ven al '10' blaugrana ven a la peor de sus pesadillas. No es para menos porque Leo le ha marcado al conjunto vasco la friolera de 20 goles en 11 partidos. Con Messi en el campo no es exagerado afirmar que el Eibar sale a jugar perdiendo 2-0. Si se trata de encontrar argumentos esperanzadores, tampoco estará Luis Suárez, quien tras Messi es el jugador que más ha perforado la portería del conjunto armero.

El Eibar llega tras perder ante el Madrid en casa en un duelo en el que por instantes miró a los ojos a los blancos y de caer en el campo del Alavés en un partido que supuso un duro varapalo para los de Mendilibar.

En el bando blaugrana, se mantiene la duda de si mantiene el sistema de los tres centrales que tan buen resultado le dio en Valladolid o bien regresa a un esquema más tradicional ante la ausencia de Messi, que tan bien mezcló en Zorrilla con Pedri. La ausencia de Alba, sancionado, también podría influir. Júnior podría ser su recambio en la banda izquierda aunque Koeman podría sacarse algún as de la manga. Sin Leo debe de ser la hora de Griezmann .