INTERNACIONAL

Götze se lamenta de haber cambiado a Klopp por Guardiola

El centrocampista alemán del PSV se lamenta de no haber estado más tiempo con el alemán en el Dortmund, al tiempo que reconoce que estar a las órdenes de Pep fue "un desafío".

Götze se lamenta de haber cambiado a Klopp por Guardiola
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Mario Götze tiene una espina clavada, no haber pasado más tiempo con Jurgen Klopp en el Borussia Dortmund, al que antepone sobre Pep Guardiola. Para el centrocampista alemán del PSV fue un error abandonar tan pronto la disciplina de Borussia Dortmund, a las órdenes de Klopp para ponerse a las órdenes de Guardiola en el Bayern de Múnich. Götze dejó el Borussia Dortmund de Klopp para fichar por el Bayern de Guardiola en 2013. El centrocampista se lamenta por haberse ido tan pronto del lado del entrenador que ahora dirige a un exitoso Liverpool. 

Entonces tenía 21 años y su fichaje por el Bayern, por 37 millones de euros, le colocaba en el club de éxito de Alemania, que venía de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League y la Supercopa de Europa.

Sin embargo, el jugador de 28 años no logró cumplir con las expectativas que se marcó cuando era joven y regresó a su antiguo club tres años después. "Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern llegamos a tres semifinales de la Champions League y Guardiola me enseñó a ver el fútbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego. Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando", reconoció Götze, según recoge el Daily Mail.

Mario Götze, el héroe de Alemania en el Mundial de Brasil al meter el gol que dio la Copa en la final ante Argentina, aseguró que abandonó a Klopp demasiado pronto y reconoce al técnico alemán como "una de las personas más importantes de mi vida".