Arsenal ARS
1
Lacazette 65'
Final

BRIGHTON 0 - ARSENAL 1

Lacazette lidera la resurrección del Arsenal

Después de dos meses, el Arsenal respira y asoma la cabeza en la Premier League. Los de Arteta enlazan, con la de hoy en Brighton, dos victorias consecutivas.

Si el Arsenal termina levantando la cabeza tras dos meses de peripecia por los infiernos, será, en gran medida, por Alexandre Lacazette, cuya intermitencia le permite desaparecer cuando más se le necesita y reaparecer por todo lo grande cuando los gunners no encuentran el camino. El francés, que lleva tres goles vitales en los tres últimos encuentros, entró en la segunda mitad ante el Brighton y, en el primer balón que pasó por sus botas, marcó un tanto que valió una victoria importantísima para los londinenses. Arteta se permite ya, cuando parecía que iba a verse abocado a unas Navidades muy duras, comerse las uvas con la certeza de que el 2021 puede ser muy diferente para él.

Su equipo, en este año, le ha hecho pasar por todo tipo de situaciones: desde peleas internas, hasta estrellas apartadas pasando por momentos de gloria y de fracaso absoluto. Si con Guardiola hizo la carrera, sin duda ahora está terminando el máster. Los suyos volvieron a dejar muestras de que todavía son un conjunto blandito, poco fiable, pero al menos van sacando los resultados. La victoria ante el Chelsea puede haberse convertido en una piedra de toque.

Tras unos primeros 45 minutos regulares, los gunners se merecieron mucho más en la segunda, y fue la salida de Lacazette la que le permitió desatascar el encuentro. Apenas le hizo falta entrar en contacto con la pelota dos veces, una para controlarla y otra para batir al portero por el ángulo bajo. No le hizo falta más. Con este resultado, el Arsenal se aleja a 9 puntos de la zona de descenso, se acerca a la tranquilidad de la mitad de la tabla y se encomienda a una recuperación milagrosa en la segunda vuelta para no quedarse fuera de Europa por primera vez en más de dos décadas.

El Southampton y el West Ham se atascan

El Southampton y el West Ham firmaron un empate sin goles en el encuentro disputado en el St.Mary's Stadium, insuficiente para los dos, que aleja a ambos de la zona europea de la Premier. Ni el conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti ni el del escocés David Moyes, con trayectorias similares en los últimos encuentros, fueron capaces de ver puerta. Alex McCarthy y el polaco Lukasz Fabianski mantuvieron las metas a cero. La igualada deja a los dos equipos en el ecuador de la tabla. El Southampton que lleva cuatro partidos sin ganar -tres empates y una derrota- forma parte del grupo de cinco jugadores igualados en la quinta plaza que por diferencia de goles ostenta el Aston Villa. Con tres puntos menos está el West Ham, también con tres igualadas y un choque perdido en sus últimos cuatro encuentros. EFE

Cambios

Lacazette (65', Martinelli), Neal Maupay (66', Alexis Mac Allister), Solly March (67', Davy Pröpper), Trossard (74', Jahanbakhsh), Dani Ceballos (80', Bukayo Saka), Maitland-Niles (88', Emile Smith-Rowe)

Goles

0-1, 65': Lacazette

Tarjetas

Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Lewis Dunk (58',Amarilla) Jahanbakhsh (64',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 16 15 4 4 7
17 13 16 2 7 7
18 11 15 2 5 8
19 8 16 1 5 10
20 2 16 0 2 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 16 7 2 7
12 21 16 6 3 7
13 20 16 6 2 8
14 19 15 5 4 6
15 19 16 5 4 7