NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La goleadora camerunesa Njoya Ajara, muy cerca del Atlético

La delantera africana es uno de los refuerzos que baraja el club rojiblanco, que negocia llegada para este mercado invernal. Es máxima goleadora de la Liga noruega.

Actualizado a
Ajara Njoya
@AjaraNjoya

El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes invernal de lo más exigente, con el objetivo de encontrar refuerzos que ayuden a acabar con las dudas del equipo en este arranque de temporada. La llegada de aire fresco será más que necesaria en un segundo tramo de temporada muy intenso, en el que las de Dani González cuentan con varias competiciones (Supercopa, Champions, Liga y Copa) y un calendario muy apretado.

Así, se espera que las rojiblancas incorporen a varias jugadoras en esta ventana de traspasos, que se abre el próximo 4 de enero. Y, pese a que todos los esfuerzos parecen estar en la búsqueda de fichajes para cubrir las bajas en el centro del campo, el club rojiblanco también ha rastreado el mercado en busca de delanteras. En la agenda rojiblanca destaca el nombre de una atacante: Ajara Nchout.

La atacante camerunesa, que ha quedado libre tras acabar contrato con el Valerenga de la Liga de Noruega, está negociando con el Atlético y podría recalar pronto en el vestuario madrileño, según ha podido saber AS. Se trata de una gran goleadora, siendo máxima anotadora del torneo noruego con nueve goles en este arranque de Liga.

A sus 27 años, la delantera africana ha pasado por Ligas de gran nivel en esta categoría como la NWSL de Estados Unidos, o la Liga sueca, además de la noruega. Internacional y estrella con Camerún, Nchout aparece como pareja ideal en el ataque para Ludmila, pichichi rojiblanca con diez goles.

Su llegada refuerza una demarcación que tampoco se ha librado del lastre de las lesiones en el Atlético, tras la baja de larga duración de Charlyn. La mexicana fue operada en octubre de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla y no ha podido tener peso en esta temporada. Tampoco ha logrado ganarse el sitio Duggan, que parece haberse destapado un poco en los últimos partidos del Atlético.