FÚTBOL FEMENINO

Aznar, el 'profesor' que supera las expectativas en el Real Madrid

El técnico talaverano cumple su segunda temporada en la Primera Iberdrola llevando al Real Madrid femenino hasta la segunda posición de la clasificación.

David Aznar, entrenador del Real Madrid femenino.
@davidaznarcoach

David Aznar ha cumplido con las expectativas al frente del Real Madrid femenino. El técnico talaverano, que ha sido el primer entrenador de la historia de este equipo, cumple su segunda temporada en la Primera Iberdrola guiando a las blancas a la segunda posición de la clasificación. Aznar, que cuenta en el reportaje 'Un sueño Real' de HBO que algunos le llaman el 'profesor' por su gran inclinación por la enseñanza en el deporte ("Prefiero guiar", asegura), tiene un balance de nueve victorias, un empate y tres derrotas en trece partidos de Liga con el Real Madrid femenino. 

El entrenador de Talavera ha sido capaz de hacer de un equipo nuevo, un bloque compacto y con una idea clara de juego. Su gran labor se extiende también a la faceta goleadora del equipo donde hasta un total de doce jugadoras han anotado al menos un tanto. Es el segundo equipo más anotador de la categoría. En este mismo apartado, David tenía por delante el reto de hacer de Asllani la goleadora del equipo y convertirla en el nueve de referencia durante esta temporada.

La sueca con nueve tantos hasta el momento, fue durante algunas jornadas la máxima goleadora de la competición, cumpliendo así con las expectativas del entrenador madridista en lo que va de competición. Bajo sus órdenes, también han explotado jugadoras como Marta Cardona. La internacional española ha batido sus propios registros en tan solo tres meses de Liga. En sus estadísticas cuenta con cuatro goles y tres asistencias, números superiores a los conseguidos en temporadas atrás en la Real Sociedad.

La idea de juego inculcada desde el primer entrenamiento por Aznar ha hecho que el equipo tenga un estilo reconocible desde el principio, ayudando y favoreciendo a jugadoras como Maite Oroz, quien recibió la llamada de la Selección Absoluta. En labores defensivas, Aznar ha conseguido que el equipo sea uno de los menos goleados gracias a crear una línea defensiva y una portería de garantías, mezclando la juventud y el desparpajo de Misa, con la experiencia y liderazgo de Peter e Ivana Andrés en el eje de la zaga.

El balance final de lo conseguido por David hasta el momento es más que positivo. Ha superado cualquier expectativa de principio de temporada, pese a que no pudieron disputar amistosos durante el verano debido a la pandemia de la COVID-19. El Real Madrid ya es uno de los equipos candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación, algo sorprendente tras llevar tan solo tres meses de competición en el año del debut como equipo.