MÁLAGA

Alexander González se estrena en una sesión con seis bajas

El nuevo fichaje ya es uno más en el grupo. Juande, Matos, Benkhemassa, Chavarría, Hicham y Jozabed siguen en la enfermería. Toda la plantilla dio negativo en el test de coronavirus.

Alexander González se estrena en una sesión con seis bajas
MÁLAGA CF

El Málaga ha retomado este lunes los entrenamientos después de disfrutar de una semana de vacaciones por Navidad con la novedad de Alexander González, fichaje invernal blanquiazul que ya es uno más a las órdenes de Sergio Pellicer. La sesión que sirvió de estreno con el grupo del lateral derecho venezolano estuvo marcada por la ausencia de los seis futbolistas lesionados.

Juande, Matos, Benkhemassa, Chavarría, Hicham y Jozabed continúan al margen del grupo debido a sus respectivas dolencias físicas. Chavarría arrastra una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierdo. Hicham sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo, la misma zona que tienen afectada Matos y Jozabed. Benkhemassa, en cambio, tiene su lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Juande, en cambio, padece una una artritis postraumática en la articulación acromioclavicular derecha de la que aún no está completamente recuperado.

Los seis inquilinos de la enfermería realizaron una primera parte de trabajo preventivo en el gimnasio y posteriormente salieron a hacer trabajo específico de recuperación sobre el césped. Desde el club, no obstante, existe un moderado optimismo con respecto al estado de tres de los lesionados: Juande, Matos y Benkhemassa. La incorporación al grupo de estos tres jugadores se antoja próxima e incluso no se descarta que puedan hacer parte del trabajo con el grupo este martes. Las recuperaciones de Chavarría, Jozabed e Hicham van a menor ritmo.

La sesión de entrenamiento contó con la otra novedad de Haitam, canterano en el que el club tiene depositadas muchas esperanzas y que recientemente se ha clasificado con la selección de Marruecos para la disputa del Mundial Sub-20.

Todos los test dieron negativo

La otra gran noticia en el regreso al trabajo del Málaga fue el resultado de los test de coronavirus de la plantilla. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometieron al test de control tal y como impone el protocolo de LaLiga y en todos los casos el resultado fue negativo. Una excelente noticia para el Málaga y para Pellicer.