NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga aprueba sus cuentas con unas pérdidas de diez millones

El club blanquiazul ha celebrado este mediodía en La Rosaleda la Junta General de Accionistas en la que se ha dado el OK de forma unánime a las cifras de la temporada 2019-20.

José María Muñoz ha presidido la Junta General de Accionistas.
MÁLAGA CF

La Junta General de Accionistas del Málaga ha aprobado este mediodía de forma unánime las cuentas correspondientes a la temporada 2019-20, cuya gestión fue tutelada desde finales de febrero hasta junio por el administrador judicial del club, José María Muñoz. La administración del club durante los meses anteriores correspondió a Richard Shaheen, ex director general y último hombre de confianza de la familia Al Thani en la entidad. Los números del último ejercicio arrojan unas pérdidas de diez millones de euros.

José María Muñoz presidió la junta y ejerció como representante de las sociedades NAS Spain 2000, propietaria de en torno al 97 por ciento de las acciones, y NAS Football. También estuvieron presentes el consejero de protocolo y relaciones institucionales Francisco Martín Aguilar y la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, por la que acudieron su presidente, Antonio Aguilera, Jesús Burgos y el abogado Francisco Valverde. Rafael Paniza, del despacho de abogados Garrigues, ejerció como secretario. Muñoz y Paniza estuvieron asistidos por Joaquín Almoguera bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.

Durante el turno de ruegos y preguntas, los miembros de la APA se interesaron por los detalles relativos al crédito de cinco millones de euros que ha recibido el Málaga para poder hacer frente a los compromisos de tesorería de la temporada y han preguntado al administrador por la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital, opción que Muñoz está estudiando desde hace meses y que se presenta como una de las principales vías para reflotar la economía del club y dar un espaldarazo a la entidad.