NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Bogusz: "Nunca vi métodos de entrenar como los de Bielsa"

El polaco llegó a Logroño el último día de mercado cedido procedente del Leeds. Lleva 11 partidos, un gol y una asistencia y habló con AS.

Actualizado a
Bogusz: "Nunca vi métodos de entrenar como los de Bielsa"
FERNANDO DÍAZ

Mateusz Bogusz (Ruda Slaska, 19 años) llegó a la Unión Deportiva Logroñés en el último día del mercado, cedido por una campaña procedente del Leeds. Desde entonces suma 11 partidos, una asistencia y un gol. Se trata de una apuesta del club, un futbolista diferencial, del que todavía se espera más. El polaco, internacional Sub-21 con su país, explica a AS que su “adaptación a LaLiga SmartBank y a la nueva ciudad van por buen camino”: “Logroño es bonita y dentro del equipo cada vez me siento mejor. Hablo con todos y pruebo mi castellano, aunque no es muy bueno y me relaciono más con Siddiki y Van la Parra en inglés, nos mantenemos juntos a menudo. Creo que mejoro con cada encuentro. Pretendo seguir así para ayudar al Logroñés a lograr los objetivos”.

El principal, la permanencia: “Elegí Logroño porque lo consideré un muy buen lugar para crecer y tener minutos con regularidad. También el director deportivo del Leeds, Víctor Orta, me dijo que le parecía una buena manera de demostrar mi potencial”. En el conjunto inglés estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa: “Trabajé con él una temporada y media. Me corrigió muchas cosas, sobre todo mental y físicamente. Nunca vi entrenamientos similares ni métodos tan específicos como los que emplea. Resulta duro, pero lo hace para que saques el 100%”.

Este sábado toca el Mirandés tras cerrar 2020 con cinco puntos sobre el descenso, aunque con dudas después de enlazar cinco derrotas consecutivas y un empate: “Sólo pensamos en vencer y en jugar bien, en regresar a la dinámica de los seis triunfos seguidos. Juntos podemos”. Fuera del césped asegura que no disfruta de “demasiados pasatiempos”: “Simplemente siempre me gusta jugar al fútbol, pero también en ocasiones con el PC o el FIFA, ver algunas películas y salir a pasear”. A Bogusz le hace “mucha gracia” que algunos aficionados le apoden San Mateusz, como las populares fiestas de Logroño: “Es un placer, aunque debo ganarme más su cariño y confianza. De momento no miro más allá sobre el futuro, sólo me concentro en el próximo partido y en rendir bien”.