ATLÉTICO DE MADRID

El Arsenal, a la expectativa del futuro de Diego Costa

El club inglés busca un delantero y lleva tiempo tras los pasos del ariete, que quiere seguir en Europa. No juegan Champions y quieren reflotar su situación en liga.

Diego Costa busca salir ya del Atlético. El punta no se entrenó junto a sus compañeros en la mañana de hoy para resolver su futuro tras solicitar al club la rescisión de su contrato de forma inmediata y poder hacerse así cargo de unos problemas familiares. El hispanobrasileño firmó hasta junio del año 2021 en su regreso desde el Chelsea, pero la relación con el Atlético parece que finalizará seis meses antes.

En el club colchonero saben que Costa ha sido un jugador histórico y tratarán de llegar a un entendimiento, teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero era libre para firmar con cualquier otro club e incorporarse en verano. Eso sí, el Atlético tratará de evitar que el punta pueda recalar en un rival directo, ya que facilitaría su marcha seis meses antes de lo estipulado contractualmente. Y mientras se resuelve su futuro, desde Inglaterra el Arsenal se mantiene muy atento a los acontecimientos.  

Costa quiere seguir en Europa, se siente muy bien físicamente y cree que le quedan dos o tres temporadas a tope. Y el Arsenal podría ofrecer una situación favorable, ya que es un club histórico en la Premier League, donde el punta dejó un altísimo rendimiento con el Chelsea, pero no participa en Champions y actualmente no es un rival directo para el Atlético. Pese a que el 'clausulazo' de Thomas en el último día de mercado no sentó bien en el club colchonero, recientemente han mantenido negociaciones como la cesión de Torreira para vestir de rojiblanco. Además, su salida permitiría al Atlético tratar de incorporar a otro punta en el mercado invernal, con Milik en la agenda desde hace mucho tiempo y también solo seis meses de contrato por delante en el Nápoles.

Pese a contar con Aubameyang y Lacazette, el Arsenal busca un delantero para intentar reflotar la pésima situación deportiva en la que se encuentra inmerso. El equipo dirigido por Arteta está muy lejos de los puestos de cabeza y suma solo 17 puntos en las 15 primeras jornadas de la Premier. Diego Costa conoce a la perfección Londres, ya que militó durante tres temporadas en el Chelsea, donde logró 58 goles en 120 partidos hasta que sus problemas con Antonio Conte y su deseo de regresar al Atlético le llevaron a ser apartado del equipo. El Arsenal está a la espera y puede lanzarse a por el delantero en el caso de que quede libre. Opciones no le van a faltar a un Costa que sigue con un gran mercado.