ATLÉTICO DE MADRID

Costa no se entrena con el Atleti mientras resuelve su futuro

El hispanobrasileño ha pedido la rescisión de su contrato, que acababa en junio, para resolver motivos familiares. Penúltimo entrenamiento previo al Getafe.

Diego Costa en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Atlético volvió al trabajo pensando en cerrar el 2020 de la mejor manera posible, donde una victoria contra el Getafe (miércoles, 19:15) certificaría iniciar el año 2021 en lo más alto de la tabla. Simeone no contó en la sesión con Diego Costa, que ha solicitado al club la rescisión de su contrato

El punta tenía vinculación con el Atlético hasta el próximo junio, pero debido a motivos familiares ha pedido adelantar el final de su compromiso con el club rojiblanco de forma inmediata. Así no participó en el entrenamiento mientras resuelve su situación contractual. El Cholo se quedaría así para el derbi contra el equipo azulón con Luis Suárez como único punta natural, más la posibilidad de situar a Correa, Llorente, Vitolo o João Félix como referencias en ataque. Si finalmente se cierra la salida de Costa, el Atlético podría acudir al mercado invernal a partir del 1 de enero para reforzarse arriba. 

Costa marcó de penalti en el último compromiso liguero en el Wanda Metropolitano ante el Elche en el que podría ser su último tanto como jugador rojiblanco. Esta temporada sumaba dos goles en siete partidos, después de que los problemas físicos hayan ido lastrando su participación. Primero con una lesión muscular y después con una trombosis venosa profunda que podría estar relacionada con el coronavirus y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes.

La buena noticia para el técnico argentino pasa por la recuperación de José María Giménez, que lleva tres sesiones al mismo ritmo que sus compañeros y acaba el año disponible para el Cholo. En el lateral derecho Sime Vrsaljko se postula a ocupar el vacío que deja Trippier, sancionado por la Federación Inglesa para las próximas diez semanas, y que deja a Simeone sin su jugador de campo más utilizado en lo que marcha de temporada. El Cholo llevó a cabo sus primeras probaturas pensando en el Getafe con un once que mantendría la línea de tres centrales, Savic, Felipe y Hermoso, Vrsaljko y Carrasco como carrileros, Koke y Llorente en el medio, Lemar por delante y João Félix y Luis Suárez en la delantera