NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los planes de Diego Costa: quiere seguir en Europa

El delantero hispano-brasileño, que ha pedido salir del Atlético, cree que le quedan dos o tres años en la élite del fútbol todavía.

Actualizado a
Los planes de Diego Costa: quiere seguir en Europa

Diego Costa ha comunicado al Atlético de Madrid su deseo de marcharse en enero y su intención es quedarse en el fútbol europeo. El delantero hispano-brasileño, que ha confirmado a As su deseo de irse, se siente muy bien físicamente y cree que le quedan dos o tres temporadas a tope. Costa sabe que Simeone considera a Luis Suárez su delantero titular y cree que lo mejor para las dos partes es salir en este mercado de invierno.

El Atlético ganaría porque podría fichar un delantero para sustituirle y él saldría beneficiado podría ser titular en otro equipo. Después de la operación de la hernia discal cervical que sufría a la que le sometieron en noviembre de 2019, Diego Costa realizó una recuperación y se encontraba cada vez mejor, porque antes de esa intervención no sabía porque no acaba de estar bien físicamente. “Estoy súper bien y fuerte”, ha comentado Diego en su entorno en las últimas horas, “puedo aportar todavía mucho porque ya no me duele nada”. Costa ha pedido la rescisión de su contrato al Atlético sin tener ninguna oferta concreta, una vez que tenga la carta de libertad en su mano, se empezará a mover para buscar equipo.

La intención de Costa es firmar por un equipo europeo. La posibilidad de regresar a Brasil no la contempla a corto plazo, aunque tampoco la descarta. Su elección de equipo no va a ser por motivos económicos exclusivamente y también va a valorar la posibilidad de ganar títulos. Diego Costa fue repescado del Chelsea en septiembre de 2017 por expresa petición de Diego Pablo Simeone y en esta segunda etapa los problemas físicos no le han permitido rendir al nivel que tuvo en su primera etapa de rojiblanco, cuando fue el gran artífice de que el Atlético ganara la Liga de 2014 gracias a sus goles y sus actuaciones decisivas.