Cuatro partidos en 84 días
El Racing recibirá al Amorebieta en El Sardinero el 10 de enero, 43 días después de su último partido en casa. Entre medias, cuatro como visitante
La pandemia, el calendario liguero y el sorteo de Copa se han conjurado para que el Racing apenas se deje ver por su estadio esta temporada. El próximo 10 de enero, a las 18:00, recibirá al Amorebieta en la última jornada de la primera vuelta en lo que será únicamente el cuarto partido en El Sardinero en lo que llevamos de curso. Para entonces se habrán cumplido 43 días desde que los que entonces dirigía Rozada jugara ante el Barakaldo, el 28 de noviembre, su último partido en Santander. Entre ambos choques, los verdiblancos habrán debido de jugar cuatro partidos como forasteros, contra Leioa, Mutilvera (en Copa del Rey), Arenas de Getxo y, el próximo domingo, a las 16:30, contra el Sanse en Zubieta.
Después de tanto tiempo de ayuno, los abonados racinguistas podrían sufrir un atracón ya que el Comité de competición ha fijado para tres días después de recibir a los azules el partido aplazado en su día contra el Real Unión por el positivo de Jon Ander en COVID-19. El partido se jugará el miércoles 13 de enero, a las 19:00. Se supone que con tan poco uso el estado del terreno de juego sea impecable.
A estos dos partidos solo podrán acudir los abonados de esta temporada del Racing ya que las autoridades sanitarias solo autorizan la presencia del 20% del aforo, 4.444 espectadores (y eso de momento, ya que es posible que se vuelvan a cerrar las puertas del estadio si Cantabria vuelve a un estado de alerta 4). No se pondrán entradas a la venta. Los abonados Oro (+ de 50 años de socios) y Plata (+ de 25) tendrán prioridad para retirar sus localidades a través de la página web del club o en las taquillas del estadio.