LAS PALMAS
Un Himalaya para empezar 2021
Las Palmas inicia mañana la preparación del partido contra el Espanyol. Viene de jugar contra el Rayo Vallecano y después esperan Mallorca y Leganés.
Se le viene al equipo de Pepe Mel una cuesta de enero de órdago. Situado, con 23 puntos, a ocho de los playoff y cinco por encima de los puestos de descenso, el primer mes de 2021 se avecina como la prueba definitiva para calibrar las opciones que pudiera obtener de aspirar si quiera a pelear por la Primera División.
Ocurre que el equipo de Pepe Mel, caprichos del calendario, va a encadenar, clasificación a un lado, cuatro partidos contra los máximos favoritos al ascenso a Primera, como así lo ha reconocido en repetidas ocasiones el propio entrenador madrileño. Hoy, desde las 18.00 horas, ha citado a sus pupilos para encarar la últimos días del año.
Viene Las Palmas de perder 2-0 contra el Rayo Vallecano. Sin descanso, la UD afronta ahora su particular Himalaya. De una tacada, además, le esperan los dos mejores equipos, al menos de momento, de la categoría. Si ya este domingo, desde las 15.00 hora canaria, recibe al Espanyol, sólido líder, siete días después cambia de archipiélago para medirse al Mallorca, segundo clasificado, en idéntico horario. Posteriormente, el día 24 de enero, será el Leganés, recién descendido, quien visite el Estadio Gran Canaria.
Así, Las Palmas comienza la cuesta de enero con los teóricos peores rivales por delante. Siempre con el descenso al acecho, nada más comenzar 2021 tocará definir su trayectoria para lo que resta de temporada. Emociones fuertes nada más empezar. Que ruede el balón.