Sergio Araujo: primer fichaje de invierno
El argentino se reincorpora al grupo el lunes y estará disponible para enfrentarse al Espanyol, líder de la Liga SmartBank.
Después de una racha de tres empates y una derrota en liga para terminar el 2020, la UD se aferra a la recuperación de efectivos en este comienzo de 2021 para volver a ver al equipo que al inicio de este curso ilusionaba y parecía que podía alcanzar cotas mayores. En principio, tanto el delantero argentino como Sergio Ruiz, Aythami y Ale Díez estarán disponibles el lunes, mientras que Pejiño tendrá que seguir con su recuperación.
Si a alguien echa de menos esta UD es a su delantero estrella Sergio Araujo que, con solo ocho participaciones en liga, ha anotado cuatro goles, a diferencia de los solo dos que atesora Edu Espiau en 15 encuentros y un Pietro Iemmelo que no se ha estrenado en el campeonato nacional en 10 partidos. De hecho, los amarillos llevan tres partidos sin ver puerta con un claro déficit de acierto y de pegada hacia el marco rival.
El caso de Araujo ha sido hasta el momento cuanto menos extraño ya que, desde que fuera sustituido ante el Castellón, partido en el que anotó su último gol, fue sustituido por tener unas molestias en su pierna izquierda, el pasado 21 de octubre y, no ha podido volver a regresar a los terrenos de juego con garantías. Así, el argentino se perdió los dos siguientes partidos ante Cartagena y Albacete para acabar reapareciendo, sin fortuna, en la derrota insular frente al Oviedo, 1-2, a finales de ese mes, lo que le supuso recaer de nuevo, perdiéndose el choque frente al Girona y el derbi canario.
Volvería más tarde contra el Sabadell, pero solo 52 minutos que no le sentaron nada bien, como el propio Mel reconoció posteriormente y desde entonces no ha podido regresar perdiéndose más de la mitad del campeonato, por lo que su vuelta supone un gran estímulo para un equipo que, sin duda, lo necesita ahora más que nunca contra el líder, el Espanyol.