NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La nueva vida y los retos de Salomon Obama

El excanterano del Atlético de Madrid y ahora internacional con Guinea Ecuatorial se sinceró en 'El Larguero' sobre una posible vuelta de rojiblanco: "La vida da muchas vueltas, quien sabe".

Actualizado a
La nueva vida y los retos de Salomon Obama

La de los Obama fue una de las familias de moda desde que Barack se convirtió en 2009 en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, lejos de la Casa Blanca y del entorno político, en España emergía otra. Salomón y Fede, también de apellido Obama, tiranizaron las categorías inferiores madrileñas y españolas durante sus pasos por la cantera del Atlético de Madrid. Los hermanos Obama, vestidos rojiblancos en este caso, estaban en boca de todos. 

Precisamente, Salomón estuvo presente en 'El Larguero' de la Cadena SER recordando su etapa con el Atlético, además de su vida actual en Dubái tras pasar por el Celta y Mérida: internacional con Guinea Ecuatorial y viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, de la mano del  Dibba Al-Fujairah. "Una oportunidad que se presenta y se aprovecha", relata sobre su nueva experiencia lejos de España, donde ha vivido sus primeras Navidades lejos de su familia.

- Navidades en Emiratos Árabes Unidos: "Son mis primeras Navidades lejos de casa. Pero bueno, con el COVID-19 nos hemos tenido que adaptar a la situación".

- Nueva aventura en el Dibba Al-Fujairah: "Es una oportunidad que se presenta y se aprovecha. No estoy jugando ahora porque estoy lesionado, con un esguince de tobillo".

- Sueño de volver a España: "Sí, obviamente".

- ¿Sigues siendo del Atleti?: "Eso siempre. Este año primeros, con las ideas claras... Muy bien, muy bien. Yo qué voy a decir del Atleti, pero ya sabéis que la liga es muy larga y queda mucho por jugarla".

- ¿Volver al Atlético de Madrid?: "La vida da muchas vueltas, quien sabe".

- Héroe nacional con Guinea Ecuatorial y deseo de jugar la Copa África: "Marcar un gol decisivo quedando dos minutos me hizo muy feliz. Yo pensaba que se jugaría en 2021, no sabía que la habían cambiado. Ahora esperando a que haya suerte y nos podemos clasificar".

- Primera llamada con su selección a los 17 años: "Decidí acudir y no hay nada que me haga más feliz que llevar los colores de Guinea. Es lo más bonito que te puede pasar en el mundo".

- Éxito en los torneos alevines: "Éramos unos críos. Nos salían las cosas solas y nos divertíamos al máximo. Nos gustaba jugar, juntarte con los compañeros en el hotel, charlando...".

- Separación de su hermano Fede: "Cada uno ha tenido que seguir su camino. Estábamos muy juntos, pero cada uno sigue el camino que puede. El haber podido compartir campo con mi hermano es una suerte que no todo el mundo tiene". 

- Fenómeno en Instagram (le siguen 119 mil personas): "Desde que vengo jugando la gente me va siguiendo, me habla... Yo tampoco sé de dónde los saco, pero me siento muy agradecido con el apoyo de la gente".