La nueva vida y los retos de Salomon Obama
El excanterano del Atlético de Madrid y ahora internacional con Guinea Ecuatorial se sinceró en 'El Larguero' sobre una posible vuelta de rojiblanco: "La vida da muchas vueltas, quien sabe".
La de los Obama fue una de las familias de moda desde que Barack se convirtió en 2009 en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, lejos de la Casa Blanca y del entorno político, en España emergía otra. Salomón y Fede, también de apellido Obama, tiranizaron las categorías inferiores madrileñas y españolas durante sus pasos por la cantera del Atlético de Madrid. Los hermanos Obama, vestidos rojiblancos en este caso, estaban en boca de todos.
Precisamente, Salomón estuvo presente en 'El Larguero' de la Cadena SER recordando su etapa con el Atlético, además de su vida actual en Dubái tras pasar por el Celta y Mérida: internacional con Guinea Ecuatorial y viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, de la mano del Dibba Al-Fujairah. "Una oportunidad que se presenta y se aprovecha", relata sobre su nueva experiencia lejos de España, donde ha vivido sus primeras Navidades lejos de su familia.
- Primera llamada con su selección a los 17 años: "Decidí acudir y no hay nada que me haga más feliz que llevar los colores de Guinea. Es lo más bonito que te puede pasar en el mundo".
- Éxito en los torneos alevines: "Éramos unos críos. Nos salían las cosas solas y nos divertíamos al máximo. Nos gustaba jugar, juntarte con los compañeros en el hotel, charlando...".
- Separación de su hermano Fede: "Cada uno ha tenido que seguir su camino. Estábamos muy juntos, pero cada uno sigue el camino que puede. El haber podido compartir campo con mi hermano es una suerte que no todo el mundo tiene".
- Fenómeno en Instagram (le siguen 119 mil personas): "Desde que vengo jugando la gente me va siguiendo, me habla... Yo tampoco sé de dónde los saco, pero me siento muy agradecido con el apoyo de la gente".