NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Flamengo se complica el Brasileirao con un empate

Descendió una posición en la clasificación, hasta el tercer puesto, y acumula ahora los mismos 49 puntos del Atlético Mineiro, dirigido por Sampaoli.

Actualizado a
El Flamengo se complica el Brasileirao con un empate
SERGIO MORAESREUTERS

El Flamengo se complicó este sábado en el Campeonato Brasileño después de que no lograra salir de un empate sin goles ante el Fortaleza, en un partido disputado a domicilio de la vigésima séptima jornada de la liga. Tras una primera mitad sin grandes referencias y sin la presencia del delantero Gabriel Barbosa "Gabigol", suspendido para el encuentro de hoy, el conjunto de Río de Janeiro volvió algo más agresivo para la segunda parte y creó varias oportunidades de gol. Sin embargo, los anfitriones cariocas, actuales campeones brasileños y también de la Libertadores, desperdiciaron diversas posibilidades de anotaciones, incluso con un penalti perdido por el delantero Pedro.

Con el resultado, el Flamengo descendió una posición en la clasificación, hasta el tercer puesto, y acumula ahora los mismos 49 puntos del Atlético Mineiro, que avanzó a su vez al segundo puesto tras la victoria lograda hoy. Los cariocas confían ahora en un tropiezo del líder Sao Paulo, que tiene cuatro tantos más y se medirá al Fluminense más tarde este sábado, para evitar complicarse aún más en la competición, mientras que el Fortaleza sigue flotando en el medio de la tabla. Por su parte, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli se impuso 2-0 frente al Coritiba, sobrepasó al Flamengo y sigue vivo en la lucha por el título de campeón brasileño. Los comandados por Sampaoli cosecharon la victoria en casa con goles del centrocampista Hyoran y del delantero Eduardo Sasha, ambos en la segunda mitad, y le pisa ahora los talones al Sao Paulo.

Por otro lado, con la derrota el Coritiba encadenó una racha de ocho partidos sin vencer y se hundió aún más en la zona de descenso, convirtiéndose en el colista del torneo con 21 enteros. Ya en el estadio de la Serrinha, el anfitrión Goias derrotó al Sport de Recife 1-0 y subió temporalmente dos casillas en la clasificación, aunque permanece en la zona de los condenados al descenso. Los visitantes, que ocupan temporalmente la décimo quinta clasificación, llegaron a disminuir la diferencia en la segunda etapa del encuentro, pero el gol fue invalidado por el árbitro. La vigésima séptima jornada también tendrá el duelo este sábado del Fluminense con el Sao Paulo y, mañana domingo, concluirá con los siguientes partidos: Botafogo-Corinthians, Bahía-Internacional, Palmeiras-Bragantino, Santos-Ceará, Atlético Paranaense-Vasco da Gama y Gremio-Atlético Goianiense. EFE