MÁLAGA

Alexander González, en Málaga para cerrar su fichaje

El lateral derecho venezolano tiene ultimado el acuerdo con el club y si nada se tuerce firmará hasta el próximo 30 de junio. Llega a coste cero y por el salario mínimo.

Alexander González, en Málaga para cerrar su fichaje
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga y Alexander González tienen prácticamente ultimado el acuerdo para que el lateral derecho venezolano se convierta en jugador del Málaga hasta final de temporada. El futbolista vinotinto ha llegado a Málaga este sábado por la noche para rematar los detalles de su futuro contrato con el club y rubricar su fichaje por la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio.

La dirección deportiva pretende que Alexander González se ponga este lunes a las órdenes de Sergio Pellicer en el regreso a los entrenamientos del equipo blanquiazul y que pueda ir convocado al encuentro ante el Albacete (domingo 3, 18:15 horas) si el técnico lo considera oportuno. Manolo Gaspar ha trabajado con celeridad para cubrir la baja de Iván Calero (rotura de cruzado) y mantener equilibrada la plantilla dentro de las limitaciones que causan la delicada situación económica de la entidad y el hecho de contar sólo con 18 fichas profesionales. Si nada se tuerce, Alexander González firmará en las próximas horas su contrato con el club hasta final de la presente temporada. El club le abonará el salario mínimo.

El trabajo de control del mercado de la dirección deportiva blanquiazul ha dado sus frutos. Alexander González ha rescindido recientemente su contrato con el Dinamo Bucarest debido a los problemas y los impagos acumulados en el club rumano y el Málaga agilizó la negociación en cuanto se conoció la grave lesión de Iván Calero, que no volverá a jugar esta temporada.

Manolo Gaspar ya tenía en la agenda al vinotinto. “Le llevamos siguiendo mucho tiempo”, afirmó el director deportivo a AS. Su fichaje está a expensas de la rúbrica y debería ser oficial en las próximas horas. El Málaga pretende que LaLiga le permita incorporar a algún jugador más, pero las posibilidades de que eso ocurra son mínimas.