TENERIFE
La puntería, el debe del Tenerife
Los blanquiazules son el tercer equipo que más dispara a puerta, pero el peor en acierto ya que el 65% de sus remates no van entre los tres palos.
El Tenerife añora a los Rommel Fernández, Dertycia, Pizzi o Nino. Futbolistas que marcaban la diferencia en el área contraria. Es que los blanquiazules son el tercer equipo de la categoría que más veces dispara a puerta, pero el peor en acierto ya que la mayoría de sus tiros, es decir un 65%, no van entre los tres palos. Así todo se hace más complicado.
Si bien los de Ramis no son el peor equipo goleador -suman 15 aciertos-, las estadísticas revelan que la puntería es un factor a corregir. En estas primeras 19 jornadas disputadas, el Tenerife ha rematado en 177 ocasiones (igual que el Rayo y once menos que el Espanyol), pero 116 de esos tiros fueron por fuera o dieron en el palo.
De esta manera, los blanquiazules son quienes mandan en este particular registro, seguido por el Espanyol (109) y el Rayo (106). En este inicio, en ocho partidos no se vio puerta llegando, en un momento, a establecer una cifra histórica de solo ocho tantos anotados, algo que nunca había pasado antes en un inicio liguero.
Fran Sol es el futbolista del Tenerife que más lo ha intentado, con 24 disparos. De momento, solo suma tres goles, pero pocas veces se ha visto cara a cara con el portero y casi siempre fueron remates lejanos. Y cuando no ha sido así, el madrileño se ha mostrado bastante efectivo con la red. Álex Bermejo, con 18, es el siguiente blanquiazul.
Otra estadística que encabeza el cuadro insular, pero en este caso positiva, es la de los centros. Es el segundo que más realiza, con 400 y 100 de ellos llegan al área rival. Nono, con 20 y Alex Muñoz, con 17, son los más acertados. Ahora solo falta afinar un poco más la puntería.